El proceso Tabárez. ¿Lo apoyás o cambiás de DT?

Dejás a Tabárez como DT?

Sí. Se lo merece.
49
35%
No. Pondría a otro DT.
92
65%

Votos totales: 141
juan1899bolso
Hugo de Leon

Re: El proceso Tabárez. ¿Lo apoyás o cambiás de DT?

Mensaje por juan1899bolso » Sab Sep 22, 2018 7:10 pm

El troesma usa pelotazo largo y meterse atrás
vakiler
Victor Esparrago
Ubicación: Proyecto Camino a 4ta Copa Libertadores = Gustavo Múnua DT, Ivan Alonso GD y Chino Recoba Presidente

Mensaje por vakiler » Sab Sep 22, 2018 8:34 pm

Lo mismo que el cacique y el 99% de los técnicos uruguayos pasan tarjeta nomas.. El que jugó o juega al fútbol sabe bien la diferencia de lo que es trabajar con periodización táctica!
Imagen
El Sampi
Santiago Ostolaza

Mensaje por El Sampi » Dom Sep 23, 2018 11:23 am

Para mi el único candidato por propuesta futbolistica y experiencia era Almada, me parece un gran error seguir en la misma, será lo mismo de siempre.
Brunoo
Ruben Sosa

Mensaje por Brunoo » Dom Sep 23, 2018 12:34 pm

El Sampi escribió:
Dom Sep 23, 2018 11:23 am
Para mi el único candidato por propuesta futbolistica y experiencia era Almada, me parece un gran error seguir en la misma, será lo mismo de siempre.
El que perdia con el Tanque y Racing aca?

Imagen

Te tiro un par de nombres con distintas caracteristicas; Coito (aunque es perdedor nato en finales), Munua (le falta experiencia), Poyet (no lo tengo muy visto), Cholo Simeone (Godin, Josema, Schippacasse, Sanabria) .

Matosas, Aguirre, Almada, el turbo Alonso, y algun otro no me convencen.
Imagen
FabianZ
Hector Scarone

Mensaje por FabianZ » Dom Sep 23, 2018 1:06 pm

Le saca hasta la última gota a la generación dorada y nos deja después. Y encima cobrando 6 millones hasta el próximo mundial, en un fútbol pobre.
Yo ayer veía las instalaciones amateurs de liverpool, y pensaba: ¿cómo puede ser en el mismo país, un entrenador ganando 150 mil dólares por mes y otro club que no tenga 30 mil dólares para revocar un par de paredes y mejorar las instalaciones?
Si jugaras en el cielo moriría por verte.
Luchobolso
Carlos Cespedes

Mensaje por Luchobolso » Dom Sep 23, 2018 2:38 pm

La otra vez escuche a Sonsol y es el único de los periomanyas que se anima a decir la posta. Tabarez tuvo la mejor generacion y a los 2 mejores delanteros uruguayos de la historia reciente pero no le supo sacar el máximo jugo!!!!.

Se le agradece por la seriedad y por la organización que se le dio a la selección pero ahora el momento justo para retirarse como un grande. Los 1.500.000 pudieron más y por eso sigue como DT , una lastima que con el lindo recambio que se viene en el medio no tengamos uno que intente jugar al "futbol".
NO HAY DISTANCIA QUE NOSPUEDA SEPARAR
Imagen
vakiler
Victor Esparrago
Ubicación: Proyecto Camino a 4ta Copa Libertadores = Gustavo Múnua DT, Ivan Alonso GD y Chino Recoba Presidente

Mensaje por vakiler » Dom Sep 23, 2018 3:40 pm

Ojalá nos quedemos afuera del mundial así se acaba la mentira de este viejo vende humo ladrón..
Imagen
Hauru
Ruben Sosa

Mensaje por Hauru » Lun Sep 24, 2018 7:24 pm

No seamos negativos Vakiler, no hace falta pasarse...
...para mi le da una embolia mucho antes y nos liberamos de otro mundial tabarezco.
sanjo
Carlos Cespedes

Mensaje por sanjo » Lun Sep 24, 2018 9:21 pm

En serio alguno pensaba que podíamos llegar más lejos de lo que llegamos? Deci que en 2014 nos metieron la mano en el bolsillo como nunca, de lo contrario eran 3 mundiales seguidos entre los 8 mejores

Dejo esto para los nacidos en éste milenio:

Imagen
Imagen
FabianZ
Hector Scarone

Mensaje por FabianZ » Lun Sep 24, 2018 11:14 pm

En las Copas Américas y JJOO también nos metieron la mano en el bolsillo, por eso no ganamos ahí tampoco. Nunca es por falta de juego. Nooo...
sanjo
Carlos Cespedes

Mensaje por sanjo » Lun Sep 24, 2018 11:32 pm

FabianZ escribió:
Lun Sep 24, 2018 11:14 pm
En las Copas Américas y JJOO también nos metieron la mano en el bolsillo, por eso no ganamos ahí tampoco. Nunca es por falta de juego. Nooo...
2007 - afuera en semis por penales con Brasil
2011 - campeón
2015 - sin Suárez y con Cavani afectado por lo del padre con la cabeza en otra quedamos afuera bien con el local
2016 - fracaso

Yo creo que se aprovechó el momento para salir campeón cuando se dio todo, en los demás torneos no éramos el mejor equipo. No comparto lo que demoró en citar a la mitad de los titulares de hoy, pero hay que ser realistas y reconocer que algunos tuvieron que hacer un necesario proceso de juveniles para hoy ir al mundial con menos de 10 partidos en la selección y ser competitivos.

Los JJOO fue una generación quemada de desprolijos, encima nuestros cracks no rindieron.
Imagen
Aserrin
Administrador

Mensaje por Aserrin » Lun Sep 24, 2018 11:43 pm

https://mobile.twitter.com/Buysan/statu ... 9734030336

Gracias Maestro. No puede ser que le sigan dando estatuas a ese flaco, que no te esculpe ni una galletita.
Imagen
FabianZ
Hector Scarone

Mensaje por FabianZ » Mar Sep 25, 2018 1:14 pm

sanjo escribió:
Lun Sep 24, 2018 11:32 pm
Yo creo que se aprovechó el momento para salir campeón cuando se dio todo, en los demás torneos no éramos el mejor equipo. No comparto lo que demoró en citar a la mitad de los titulares de hoy, pero hay que ser realistas y reconocer que algunos tuvieron que hacer un necesario proceso de juveniles para hoy ir al mundial con menos de 10 partidos en la selección y ser competitivos.
En los demás torneos no ganó el mejor equipo. El Brasil B que nos dejó afuera por penales tampoco lo era, el Chile del 2015 ni 2016 era el mejor equipo y ganaron igual. Respecto al "necesario proceso de juveniles", me imagino fundamental esos 10 partidos en la selección, por eso Torreira debutó en un mundial prácticamente y estuvo en el top 4 nuestro de jugadores.. Suerte que teníamos al cach(il)a para mirar números toda la segunda ronda de eliminatorias. Lo mismo con el Mono Pereira, fundamental llevarlo de paseo al mundial. Aportó muchísimo más de lo que nos hubiera dado Pereiro. Por suerte también tenemos a Stuani que el último gol oficial con Uruguay fue en el 2013. Carta fundamental con sus 2 goles en 20 partidos oficiales jugados. Reemplazo pelo a pelo por Cavani, ¿Para qué cambiar el esquema? Mejor salimos a buscar el empate y perder, como hicimos contra Colombia en el Mundial 2014, Chile en la Copa América 2015, México Copa América 2016 y el mencionado partido contra Francia 2018.

El maestro "buen-papel" Tabárez. Mientras todas las demás selecciones aprendieron a jugar al fútbol, nosotros seguimos con el pelotazo. Y sí, si el que la baja es Suárez, el mejor jugador y goleador del mundial, o Cavani se te hace un poco más fácil. De táctica no hablemos. La rosariomartinezación del fútbol.
ruyeri
Luis Artime

Mensaje por ruyeri » Mar Sep 25, 2018 1:45 pm

Para mi lo de Tabárez en resultados ha sido bastante bueno, lo he defendido en gran parte porque soy de la generación que cuando era chico ni siquiera ibamos a los mundiales y cuando fuimos (Corea-Japón) fue de paseo a no ganar ni 1 partido.

Con Tabárez fuimos a 3 mundiales (a 2 de pedo en repechaje y a otro más o menos holgado), ganó una Copa América, salió 4to en un mundial, entre los 16 mejores y entre los 8 mejores en otro. Metió buenas victorias contra Portugal, Inglaterra, Italia en mundiales.

¿Debía seguir? Para mi no, todo en la vida tiene su ciclo. Había que apostar a otro tipo de DT que priorice el trabajo colectivo y el buen fútbol. ¿Quién? Ni idea, seguramente algún extranjero. A mi me gusta Bielsa, más que nada para potenciar una generación de jugadores que se viene donde hay muchos volantes de buen pie, jugadores dinámicos.
sanjo
Carlos Cespedes

Mensaje por sanjo » Mar Sep 25, 2018 2:12 pm

FabianZ escribió:
Mar Sep 25, 2018 1:14 pm
sanjo escribió:
Lun Sep 24, 2018 11:32 pm
En los demás torneos no ganó el mejor equipo. El Brasil B que nos dejó afuera por penales tampoco lo era, el Chile del 2015 ni 2016 era el mejor equipo y ganaron igual. Respecto al "necesario proceso de juveniles", me imagino fundamental esos 10 partidos en la selección, por eso Torreira debutó en un mundial prácticamente y estuvo en el top 4 nuestro de jugadores.. Suerte que teníamos al cach(il)a para mirar números toda la segunda ronda de eliminatorias. Lo mismo con el Mono Pereira, fundamental llevarlo de paseo al mundial. Aportó muchísimo más de lo que nos hubiera dado Pereiro. Por suerte también tenemos a Stuani que el último gol oficial con Uruguay fue en el 2013. Carta fundamental con sus 2 goles en 20 partidos oficiales jugados. Reemplazo pelo a pelo por Cavani, ¿Para qué cambiar el esquema? Mejor salimos a buscar el empate y perder, como hicimos contra Colombia en el Mundial 2014, Chile en la Copa América 2015, México Copa América 2016 y el mencionado partido contra Francia 2018.
En lo único que concuerdo es que insistió demasiado con jugadores del medio campo cuyo ciclo ya estaba terminado, después suponer que Pereiro (que siendo 10 y capitán se cagó a estadio lleno con los porteños en el sub20) iba a hacer algo más que De Arrascaeta en el mundial es una opinión personal y sin sustento alguno

Stuani es el tercer delantero, le duela a quien le duela. Por algo hizo dos goles el finde pasado en el camp nou

Yo creo que a Torreira lo manejaron bien: no lo citó en la eliminatoria para no exponerlo a una presión a la que no estaba acostumbrado y lo dejó crecer en Europa. Llegó el mundial y estaba pronto, sin quemar

Sobre cómo nos fue en los distintos torneos: yo estoy seguro que Brasil en 2007 y Chile en 2015 eran los mejores equipos.

En 2014 nos robaron y punto, el equipo estaba muerto anímicamente y no había mejores jugadores para sustituir a Suárez.

En 2018 jugó Suárez sólo contra la mejor defensa del campeonato. Incluso entra Gómez y se lesiona al toque. A pesar de todo estábamos a tiro hasta la cagada de Muslera, querías jugarle con 3 delanteros todo el partido? Además yo creo que en el segundo tiempo reaccionó e hizo bien los cambios
Imagen
Artime71
Waldemar Victorino

Mensaje por Artime71 » Mar Sep 25, 2018 8:38 pm

No hay con que darle..., somos conservadores. El viejo ya cumplió un ciclo y aún así le renovaron el contrato. Me parece que Coito podría haber sido un buen sustituto. Interpreto que el plantel de la selección mayor estuvo contemplado en esa decisión.
Además de eso, interpreto que Tabárez le da una inestabilidad a la AUF que otros técnicos no le podrían dar.
No sabemos cambiar en Uruguay hasta que ya es demasiado tarde.
Me parece que el viejo creó un proyecto y que hay otros DTs que dentro de su selecciónes juveniles como Director Deportivo que pueden llegarle mejor a las generaciones más jóvenes.
Michel
Administrador

Mensaje por Michel » Mar Sep 25, 2018 11:42 pm

Brunoo escribió:
Dom Sep 23, 2018 12:34 pm
El Sampi escribió:
Dom Sep 23, 2018 11:23 am
El que perdia con el Tanque y Racing aca?

Imagen

Te tiro un par de nombres con distintas caracteristicas; Coito (aunque es perdedor nato en finales), Munua (le falta experiencia), Poyet (no lo tengo muy visto), Cholo Simeone (Godin, Josema, Schippacasse, Sanabria) .

Matosas, Aguirre, Almada, el turbo Alonso, y algun otro no me convencen.
y el dt de santos laguna? hay gente que dice que anda de vuelo siboldi
Nacional caminando a 18 de julio entra al tunel
https://www.youtube.com/watch?v=hyDMsdyaWLw
Michel
Administrador

Mensaje por Michel » Mié Sep 26, 2018 12:26 am

sanjo escribió:
Mar Sep 25, 2018 2:12 pm
En lo único que concuerdo es que insistió demasiado con jugadores del medio campo cuyo ciclo ya estaba terminado, después suponer que Pereiro (que siendo 10 y capitán se cagó a estadio lleno con los porteños en el sub20) iba a hacer algo más que De Arrascaeta en el mundial es una opinión personal y sin sustento alguno
arrascaeta y pereiro son mucho mas que el cebolla y nandez, no seas malo

sanjo escribió:
Stuani es el tercer delantero, le duela a quien le duela. Por algo hizo dos goles el finde pasado en el camp nou
stuani es tercer delantero y juega de 9 no de 8!!! juega de 9
jugando de 8 no le va a hacer un gol ni al arcoiris

sanjo escribió:
Yo creo que a Torreira lo manejaron bien: no lo citó en la eliminatoria para no exponerlo a una presión a la que no estaba acostumbrado y lo dejó crecer en Europa. Llegó el mundial y estaba pronto, sin quemar
jajajjaaa
claro y se dio cuenta de que era titular recien contra portugal
torreira suplente de nandez jajaja

sanjo escribió:
Sobre cómo nos fue en los distintos torneos: yo estoy seguro que Brasil en 2007 y Chile en 2015 eran los mejores equipos.
pa ese brasil el mejor mm al menos por la manera que festejaron habernos eliminado por penales no parecian el mejor equipo
a chile que eran todos enanos era pa haberlos matado a centro, pero ni pasamos la mitad de la cancha
cuando paso lo de cavani ya se habian jugado 70 minutos en los que no pasamos la mitad de la cancha
la decision de meter a un jugador que no estaba para jugar es del tecnico, no es excusa, podes perder contra el mejor equipo pero nisiquiera tener una idea como pa llegar al arco o tener el error de meter a un jugador que no estaba para jugar mmm aca hay error del dt

sanjo escribió:
En 2014 nos robaron y punto, el equipo estaba muerto anímicamente y no había mejores jugadores para sustituir a Suárez.
esto no es verdad, primero no nos robaron, suarez mordio a un jugador y como minimo entre 3 o 4 partidos de suspencion, asi que el resto del mundial iba a ser sin suarez
otra cosa, si suarez no mordia al italiano no hubieramos metido ese gol, suarez vio que no habia manera de entrarle a esa defensa entonces se invento "enloquecer" al defensa que ordenaba todo el fondo, a la prueba esta luego de esa jugada el chielini pierde la marca haciendo cualquier cosa y cabecean todos sin marca.
le agradezco a suarez porque si no fuera por eso no hubieramos pasado a octavos de final

tambien quedo demostrado que tabarez no sabe ganar un partido si no estan ni suarez ni cavani, esto quiere decir que los resultados dependen de las individualides y no depende del funcionamiento de equipo y tampoco depende del tecnico, no estan los delanteros no sabemos que hacer, paso contra colombia paso contra francia paso por las copas americas
entonces si no tenemos a suarez y cavani podemos ponerte a vos de dt que seria lo mismo

sanjo escribió:
En 2018 jugó Suárez sólo contra la mejor defensa del campeonato. Incluso entra Gómez y se lesiona al toque. A pesar de todo estábamos a tiro hasta la cagada de Muslera, querías jugarle con 3 delanteros todo el partido? Además yo creo que en el segundo tiempo reaccionó e hizo bien los cambios
justamente en el partido contra francia regalamos todo el segundo tiempo, sobro el segundo tiempo
aca otra vez lo mismo, si no estan suarez o cavani no sabemos que hacer, no tenemos ideas, esta mas que demostrado que si faltan suarez o cavani podemos jugar sin tecnico que seria exactamente lo mismo, da igual que este tabarez o no este, sin suarez ni cavani

le hizo mas partido peru y argentina a francia que nosotros

y los cambios jajaja
metio a maxi gomez por stuani cuando el titular tendria que haber sido maxi gomez por juventud
tambien mete al cebolla (tiene mas goles muslera que el cebolla en 100 partidos por seleccion) y saca a bentancur que es joven y mas agil
ademas tenia la 2 tarjeta amarilla, en caso de pasar no jugaria, asi que era mejor dejar que gastara todo lo que pudiera y no poner a un jugador excedido de peso
antes de bentancur nandez era el que se pasasba perdiendo pelotas y no daba para mas

y ahora si el tercer cambio lo hace urreta por nandez, cualquiera! nandez tendria que haber salido mucho antes, incluso ni deberia haber jugado
urreta era mas titular pa este partido

en resumen, el maestro gano solo una copa america en 16 años de seleccion, la misma copa america que gano borras fleitas y el pichon nuñez en menos tiempo de proceso, el enzo la gano 3 veces y el abuelo de forlan 2 veces, incluso el tano guttierrez de tenfiel la gano mas que el
ruben sosa la gano 2 veces

la generacion de ahora es la mejor generacion de la historia del futbol uruguayo y solo gano una copa america
la mejor generacion anterior a esta la del enzo gano 3 copas, y fijate que solo no se la copa cuando agarro tabarez en el 90, despues esa misma generacion envejecida la saco campeona el pichon nuñez

festejar clasificaciones al mundial y todavia de pedo es algo muy bajo
esas cosas las festejan los chilenos paraguayos peruanos ecuatorianos colombianos hondureños costa ricenses

otra cosa que hablan es de los valores del maestro
si claro los valores del maestro son que se le pidio por favor dirija la seleccion contra mexico en el mal momento de la AUF y dijo "no señor, solo dirijo si me hacen un contrato para ganar 150 mil dolares por mes"
es decir los dolares estan por encima de la seleccion, esos son los valores que nos enseña
le pago una coima al pedrito para que apure su renovacion, que tanto apuro habia por renovar si lo proximo oficial es la copa america de junio del año que viene? se le podria haber renovado perfectamente en mayo, total, ya sabemos que a las copas americas va a pasear, dicho por el mismo las copas americas no le interesan

hubieran esperado hasta febrero marzo en que haya nuevo ejecutivo y ahi se le armaba un contrato acorde, pero no! mejor pagar un palo verde y medio por aplastar el culo todos estos meses hasta la copa america, que coima se llevo el pedrito que lo pusieron pa firmar estatutos hacer elecciones mirar contratos de malos negocios o hacer un campeonato uruguayo que no sea montevideo y nos paga con otro mal negocio en otro mal contrato

la verdad que el maestro se merece una estatua conmemorando su gran logro obtenido
que fue el haber pagado el polvo mas caro de la historia
le costo un palo verde y una panaderia
despues la familia lo avivo que fue un mal negocio y denunciaron a la trabajadora robandoles lo que ya se le habia pagado
que valor!
FabianZ
Hector Scarone

Mensaje por FabianZ » Mié Sep 26, 2018 12:32 am

"Siempre hay otros torneos"
Oscar w. Tabárez.

y sí, cobrando 150k verdes al mes yo también sería un tipo paciente. Lo que importa es el mes a mes. No ganamos la copa? no importa, en 2 años hay otra, me embolso 3 milloncitos más. El camino es la recompensa muchachos, lo importante es competir.
Michel
Administrador

Mensaje por Michel » Mié Sep 26, 2018 12:34 am

FabianZ escribió:
Mié Sep 26, 2018 12:32 am
"Siempre hay otros torneos"
Oscar w. Tabárez.

y sí, cobrando 150k verdes al mes yo también sería un tipo paciente. Lo que importa es el mes a mes. No ganamos la copa? no importa, en 2 años hay otra, me embolso 3 milloncitos más. El camino es la recompensa muchachos, lo importante es competir.
sin contar que sus 3 hijas tienen puestos de confianza en el gobierno, ninguna gana menos de 150 mil pesos al mes por ser ñoquis
y despues nos lamentamos porque clubes de mierda se pelean entre ellos dentro de la auf por obtener 5 mil dolares mas
Responder