El proceso Tabárez. ¿Lo apoyás o cambiás de DT?

Dejás a Tabárez como DT?

Sí. Se lo merece.
49
35%
No. Pondría a otro DT.
92
65%

Votos totales: 141
sanjo
Carlos Cespedes

Re: El proceso Tabárez. ¿Lo apoyás o cambiás de DT?

Mensaje por sanjo » Vie Nov 23, 2018 7:33 pm

Una cosa quedó evidente: este cuadro juegue quien juegue responde en las difíciles. Creo que no fui el único que pensó que estos dos partidos nos comíamos la papa, con toda la línea de fondo improvisada pero con Brasil yo creo que pudimos ganar y con Francia se ve que algunos esperaban ganarle al campeón del mundo de local.

Si no era porque veníamos de perder 2 partidos con asiáticos que se ve que los jugadores se tomaron un descanso mental, hoy no habían tantas críticas.

La Copa América del año entrante será nuestro termómetro
Imagen
Brunoo
Ruben Sosa

Mensaje por Brunoo » Vie Nov 23, 2018 7:46 pm

No seas malo Gonzalo, hasta Senegal va y le patea al ARCO a Francia, nosotros ni eso.

Colombia fue y perdio 3a2 dignamente (o gano, no me acuerdo) .

Es un espanto Uruguay, hasta el DT mas defensivo se las arregla para crear chances via contragolpe. Nos sacan la pelota quieta y nos matan.
Imagen
eltrico94
Anibal Paz

Mensaje por eltrico94 » Vie Nov 23, 2018 8:02 pm

Ha sido un espanto la seleccion desde que volvió Tabarez.
Imagen
Rodri_16
Luis ''Peta'' Ubiña

Mensaje por Rodri_16 » Vie Nov 23, 2018 9:10 pm

Cero ganas de mirar a la selección, ni puedo decir ni una palabra de lo que fue porque de los últimos 4 partidos ni un minuto vi por suerte
Zibechi
Carlos Camejo

Mensaje por Zibechi » Vie Nov 23, 2018 9:33 pm

Tabarez mantuvo el orden siempre. El cuadro esta ordenado. Tambien ha arriesgado en poner gente joven, y en general busca buenos jugadores y los encuentra (deberia estar el Diente para mi). Dicho eso, no hay circuitos de juego. Si a carrasco le echaban en cara que no sabia defender, no veo como a tabarez no le echan en cara que no sabe atacar. No hay una PUTA jugada. NADA. Ni una. ni un intento. Ni un circuito. Nunca dos pases. No hay nada. o no se entrena, o los jugadores que todos juegan colectivamente en sus equipos, en uruguay se olvidan al llegar. Es evidente que es culpa de Tabarez, que no sabe lograr eso.
yo_bolso
Cascarilla Morales

Mensaje por yo_bolso » Sab Nov 24, 2018 12:29 pm

Brunoo escribió:
Vie Nov 23, 2018 7:46 pm
No seas malo Gonzalo, hasta Senegal va y le patea al ARCO a Francia, nosotros ni eso.

Colombia fue y perdio 3a2 dignamente (o gano, no me acuerdo) .

Es un espanto Uruguay, hasta el DT mas defensivo se las arregla para crear chances via contragolpe. Nos sacan la pelota quieta y nos matan.
Colombia le ganó dándole vuelta el partido de visitante y hace poco le ganó Holanda también que no fue al mundial

El tema igual como dijeron varios, mas allá de ganar o perder, es que no pateamos al arco, y el maestro no cobra poco como para que eso no suceda
Imagen
Hauru
Ruben Sosa

Mensaje por Hauru » Dom Nov 25, 2018 5:34 am

Hablamos de un viejo que ya supo no hacer jugar a un carajo a una seleccion con Francescoli, Ruben Sosa, Alzamendi, Ruben Paz, De Leon y de yapa bien acompańados por jugadores como Ostolazza, Castro, Saldanha o hasta Fonseca ya en el mundial. Probablemente un mejor equipo que el actual. Tambien jugabamos cagados igual que ahora.

El viejo no es que se haya vuelto senil, es que no le da pa mas.
Luchobolso
Carlos Cespedes

Mensaje por Luchobolso » Dom Nov 25, 2018 4:18 pm

Además si cambio de característica de jugadores en el medio. Ahora son todos mixto o la mayoría tiene buen pie y saben jugar con la pelota, en 2010 el medio era con perros de cada que se comían la cancha y se la daban a Forlán para que le armé juego a los fenómenos de arriba. Hoy día no tenemos esos jugadores pero pretendemos jugar igual cuándo éstos no siente esa función.

No sirve de nada cambiar de jugadores si después terminas jugando que hace 8 años atrás. El fútbol a evolucionado y hoy no tenemos un Forlán que pueda ser el enlace para Suárez y Cavani. Tenemos que arriesgar un poquito más, contra Francia los últimos minutos , que metió a De arrascaeta y el equipo mejoro un poco por que ya no era todo pelotazo o saltarse la mitad de cancha, se entraron a juntar los de arriba con el enganche y por lo menos se intentó jugar a algo. Y otra cosa en el medio tiene que haber un cambio por que no tenemos pesos por las bandas, si tuviéramos laterales que fueran agresivos a la hora de pasar atacar sería otra cosa pero no los hay. Se quedó claro que en estos últimos 2 partidos que se juega mucho por el centro y por las bandas poco o casi nada. Habrá que intentar jugar con otra formación y ver si se puede aprovechar al equipo.
NO HAY DISTANCIA QUE NOSPUEDA SEPARAR
Imagen
wakavy
Óscar Javier Morales

Mensaje por wakavy » Mié Dic 12, 2018 10:45 am

a torreira lo empezo a citar como un año después que había explotado, a giorgian lo deja en el banco el loco se cruza el mundo entra 45 minutos y define un campeonato siendo amado por todos en su equipo. Yo que se loco tenés bruto cuadro y somos una lágrima.
Al maestro lo pondría como Proyect Manager de la celeste (hay que reconocer que la selección mejoró en muchísimas cosas en este proceso, salvo en lo futbolístico jaja), y contrataría un técnico de verdad.
sabbath_bolso_sabbath
Victor Esparrago

Mensaje por sabbath_bolso_sabbath » Mié Dic 12, 2018 11:33 am

Tenemos un medio campo increíble. Suarez y Cavani aún vigentes
Mantenemos nivel de los zagueros

Debiera ser una papita hacer jugar bien a Uruguay
Imagen
Luchobolso
Carlos Cespedes

Mensaje por Luchobolso » Mié Dic 12, 2018 1:36 pm

Esto es como querer cambiar de forma de vivir al tío borrachín, que pasa de pedo en pedo y lo querés sobrio. Ya cuándo hace años que se manejan de una forma es difícil o te diría imposible hacerle entrar en razón. Esto es lo que veo de Tabarez pero si lo que me vuelo es que sus ayudantes que están un poco más lúcido que él meten su cuchara en ciertos asuntos.
Cuándo dirigió unos partido Celso Otero se vio otro Uruguay, no tan metido atrás , ni tan amarrete. No te digo que fue la panecea pero se vio una cierta mejora.

Ahora estamos todos de acuerdo que hace rato Tabarez tendrían que haber dejado de ser el técnico de la selección. Estos últimos partidos fueron una vergüenza pero lo peor fue lo que se vio con Corea y Japón que son equipos que están por debajo nuestro y dimos pena. Con Francia y Brasil ya sería normal perder por que son de las mejores selecciones en el mundo.
NO HAY DISTANCIA QUE NOSPUEDA SEPARAR
Imagen
elchengue20
Luis ''Peta'' Ubiña

Mensaje por elchengue20 » Mié Dic 12, 2018 2:33 pm

Yo al Maestro lo quiero y lo banque pila de tiempo, pero ahora rompe los ojos que ya esta. Primero que nada esta el tema de la edad, lógicamente se esta deteriorando y ser DT es un trabajo que te pide mucha agilidad mental y hasta física para transmitirle a los jugadores.

Como dijeron arriba, tendría que seguir de Director Deportivo o algo asi. Preocuparse que se mantengan las cosas que el logro cambiar y que tanto mal nos hacían. Que se mantenga la planificación, la seriedad, educar a los jugadores para que no se mareen, el espiritu de equipo y el compañerismo, el respeto a la camiseta, etc,etc. Estaría bueno que participe en la transición para que esas cosas no se pierdan.

El tema es que ya no le da la energía para ser DT, ademas esta muy viejo y el fútbol esta en constante cambio. Para colmo hoy en dia la seleccion esta sacando otro tipo de jugadores. Son jugadores de otra época, jugadores modernos que juegan a otra cosa. En Europa ya no existen los equipos que no sepan tener la pelota, no existe ya el Catenaccio, ni siquiera los Tanos lo hacen. No quiere decir que no puedas jugar a la contra, pero tenes que saber adaptarte, el fútbol cambio, los jugadores tienen otras características, etc.

Por eso Uruguay ahora tiene una nueva camada de volantes como Vecino, Torreira, Valverde, Bentancur, y varios mas con futuro como Arambarri, Sanabria, Salazar, etc, que se criaron en ese fútbol y juegan a otra cosa. Para sacarle provecho vamos a tener que actualizarnos un poco y el Maestro a esta altura es lógico que ya no lo puede hacer.

Sigue en el cargo porque con todo lo que significa nadie se anima a rajarlo, y tampoco hay ningún candidato claro a traer que le pise los talones.
FabianZ
Hector Scarone

Mensaje por FabianZ » Mié Dic 12, 2018 4:19 pm

Ya desperdiciamos la generación dorada con Tabárez, ahora es todo lo mismo. Me frustra que haya llevado tanto tiempo en que la gente se da cuenta que por algo en Europa todos tienen buen pie y acá igual no jugamos a nada. Tenemos un técnico garca que festeja hacer el buen papel. Por algo abrí este tema hace tiempazo, por algo dije que teníamos que haber hecho el camino de Croacia a la final y que necesitábamos un DT en serio. La mayoría de DTs se bajarían el sueldo para trabajar con la calma y paz que lo hace Tabárez cobrando más de 100 mil dólares mensuales por no hacer nada varios meses por año.
Si jugaras en el cielo moriría por verte.
El Sampi
Santiago Ostolaza

Mensaje por El Sampi » Mié Dic 12, 2018 6:42 pm

Tuvimos la generación dorada de delanteros y defensas y ahora viene la de mediocampistas, muy probablemente desperdiciada también, no es por ser sorete ni nada pero mientras siga el viejo me alegraria pila de ver como perdemos cada partido para que los enamorados del maestro, aún existentes y muchos, la tengan bien adentro!!
Artime71
Waldemar Victorino

Mensaje por Artime71 » Mié Dic 12, 2018 7:06 pm

La generación de los 80 fue mejor qeu esta, a nivel de títulos.
Artime71
Waldemar Victorino

Mensaje por Artime71 » Mié Dic 12, 2018 7:06 pm

Artime71 escribió:
Mié Dic 12, 2018 7:06 pm
La generación de los 80 fue mejor qeu esta, a nivel de títulos.
Entre el 80 y el 95 a nivel clubes y selección es paliza.
elchengue20
Luis ''Peta'' Ubiña

Mensaje por elchengue20 » Jue Dic 13, 2018 3:09 am

El Sampi escribió:
Mié Dic 12, 2018 6:42 pm
Tuvimos la generación dorada de delanteros y defensas y ahora viene la de mediocampistas, muy probablemente desperdiciada también, no es por ser sorete ni nada pero mientras siga el viejo me alegraria pila de ver como perdemos cada partido para que los enamorados del maestro, aún existentes y muchos, la tengan bien adentro!!

Es que antes hasta era lógico saltearse el mediocampo, no teniamos volantes de nivel. No estaba tan mal el planteo de Tabarez.

Pero ahora se viene otra generación, que se crió totalmente en este fútbol moderno y que juegan a otra cosa. No podemos seguir en la misma y la verdad Tabarez a esta altura, esta para el retiro mas que para actualizarse.
ruyeri
Luis Artime

Mensaje por ruyeri » Jue Dic 13, 2018 11:43 am

Para mi Tabárez hasta ahora había cumplido pero ya no debía seguir, este debió ser su último mundial. Se viene una generación donde destacan en su mayoría volantes y se necesita un DT que trabaje la circulación de pelota, circuitos de juego, etc.

Igual veo muchos volantes pero de características parecidas, si bien no son iguales, todos son más bien para jugar en un doble cinco o en una línea de 3 volantes. No veo mediocampistas rápidos que jueguen abiertos, que puedan hacer un desborde a velocidad y meter un centro. Ese me parece nuestro mayor déficit. Tampoco veo laterales que con gran proyección ofensiva.

Si hoy en día se quiere jugar 4-4-2, el doble cinco tendría que ser Torreira - Bentancurt, por izquierda puede jugar Laxalt (es metedor pero ni ahí es un jugador técnico que pueda meter un desborde y centro preciso) y por derecha no veo ningún jugador con nivel. Nandez es un perro para jugar como volante por afuera. Solo te lo puedo llevar en un 4-3-1-2 como volante por derecha.

Muslera/Campaña
Cáceres - Giménez - Godín - Saracchi
?? - Torreira - Bentancurt - Laxalt
Suárez - Cavani

Otra opción es jugar 3-4-1-2

Muslera/Campaña
Cáceres - Giménez - Godín
¿Mayada? - Torreira - Bentancurt - Laxalt
De Arrascaeta
Suárez - Cavani

Y por último en un 4-3-1-2

Muslera/Campaña
Cáceres - Giménez - Godín - Saracchi
Nandez - Torreira - Bentancurt
De Arrascaeta
Suárez - Cavani
Anibal Paz

Mensaje por elbocha_bolso » Sab Dic 15, 2018 12:08 am

Lo hubiera recontra cambiado hace rato, se avivo tarde del recambio y en 10 años solo gano una Copa América.

Se le reconocen cosas buenas, pero no deja de ser el rey de los técnicos conservadores de nuestro antifutbol uruguayo.
elchengue20
Luis ''Peta'' Ubiña

Mensaje por elchengue20 » Sab Dic 15, 2018 12:34 am

Me parece que achacarle los resultados es cualquiera, en 12 años gano 1 Copa América, fue a 3 Mundiales seguidos, 1 sin repechaje, salio 4to y 5to en Mundiales.

Vale decir que las ultimas 2 Copas Americas las jugo sin Suarez que era por destrozo el mejor jugador de Uruguay y que encima en Chile nos afanaron abierto con la roja de Cavani. También en los Mundiales siempre quedo afuera sin Suarez o Cavani.

En los 12 años anteriores a que el agarre, ganamos 1 Copa América (jugando de local), fuimos solo a 1 Mundial, el cual no pasamos ni el grupo.

Estoy de acuerdo que la nueva camada de volantes es buena, pero son todos muy parecidos. Nos faltan jugadores rápidos por afuera, tanto laterales como extremos.

Si no aparece nadie yo probaría a Valverde por derecha. De todos los volantes me parece el mas rápido, dinamico y el mas vertical, con llegada y gol.

Nandez es un perro, a nivel de selección solo puede jugar de 5 de marca, ni siquiera doble 5. Claramente esta para suplente, ya veo que va a cumplir el rol del Tata en esta generación, lo cual ya seria bastante, el Tata en su momento era titular, esperemos que tenga mas competencia y pise poco la cancha.
Responder