(Encuesta) Hasta dónde llegamos en Rusia?

¿Hasta dónde creés que llega Uruguay?

La encuesta terminó el Jue Jun 14, 2018 2:12 pm

Fase de Grupos
8
7%
Octavos de Final
33
31%
Cuartos de Final
36
34%
Semi-Final
8
7%
Final
6
6%
Campeón
16
15%

Votos totales: 107
Sessho
Óscar Javier Morales

Re: (Encuesta) Hasta dónde llegamos en Rusia?

Mensaje por Sessho » Lun Jun 04, 2018 11:47 pm

Los superhinchas que quieren la eliminación, sepan que un fútbol uruguayo llegando lejos revaloriza sus jugadores, aumentando las chances de vender más y a mejor precio.
Imagen
antonito bolso
Anibal Paz

Mensaje por antonito bolso » Mar Jun 05, 2018 10:23 am

FabianZ escribió:Antonito, estimado. De acuerdo en hablar de uno u otro partido, pero la realidad es que los números de Tabárez como DT son muy, pero muy mediocres (los puse arriba) y no me dijiste nada al respecto. ¿Cómo justificás eso? Que Perú tenga números parecidos en % que nosotros y nosotros estemos peor que Colombia?
Y en más de 100 partidos. Si me decís que tenemos 5 partidos y cada uno te afecta en un 20% está bien que un juez nos haya robado en UN partido y te afecte, pero 100 es una tendencia. Fijate por ejemplo que intersante que Dunga tiene números muy parecidos en ésta etapa como DT y en la anterior, lo que demuestra que más allá del plantel, el técnico tiene un potencial.
Los números son bastante mediocres, esta clarisimo pero en esos números tenés mezclado 7 partidos en un mundial, una copa américa que se salio campeon, una eliminación de copa america en grupos jugando contra nadie y la racha de las eliminatorias 2014 que estuvimos como 10 partidos sin ganar creo. No te lo comente porque para mi son relativos, a más partidos aumenta el margen de error también y en el fútbol no es todo lineal.

Bielsa debe ser el técnico de la selección Argentina con los mejores números de los últimos 40 años y tiene 2 finales perdidas y una eliminación en grupos en un Mundial.

Si Pekerman empata los 3 partidos y queda afuera de grupos y Uruguay mete semifinales, Pekerman seguiria con mejores números que Tabarez. Ni Pekerman ni Gareca tienen tantos campeonatos/eliminatorias dirigidas así que tambien me parece medio trampa hacer esa comparación. Si a Pekerman se le lesiona James Rodriguez toy seguro que de 20 partidos te gana 7 y Perú sin Pizarro no existiria, es futurologia pero bueno, son cosas que podria pasar.

Y Brasil creo que desde 1950 tiene mejor plantel que nosotros y en los últimos 20 años no son ni comparables, no seas malo.

Y hay un mensaje que esta apareciendo como spam de "la mejor generación", 2 delanteros no te hacen un equipo parece joda. Chile del 98 tendría que haber sido bicampeon mundial entonces por ese regla.

Desde que yo veo fútbol es el primer equipo de Uruguay que veo tan completo, con varios jugadores clase A. En Sudafrica, el 90% de los jugadores ni picaban a nivel internacional

A ver, yo no pienso que Tabarez es uno de los mejores técnicos del mundo pero la verdad si me parece muy bueno. Lo digo esto mientras al mismo tiempo te digo que no me gusta nada a lo que Uruguay el 80% de las veces. Pero tambien me parece cualquiera esa que caia la gente de "tabarez sos un cagon jugas a defenderte!!!!" cuando tu lateral es palito, tu volante por izquierda es el cebolla y tu habilidoso en la mitad de la cancha es el arevalo rios. Creo que durante mucho tiempo le saco jugo a las piedras, aunque haya gente que piensa que Luis Suarez es Oliver Atom y que Luis no haya ganado todas las copas del mundo es porque Tabarez es un fracasado. En fin, opiniones
manu_tricolor
Waldemar Victorino

Mensaje por manu_tricolor » Mar Jun 05, 2018 10:42 am

Sessho escribió:Los superhinchas que quieren la eliminación, sepan que un fútbol uruguayo llegando lejos revaloriza sus jugadores, aumentando las chances de vender más y a mejor precio.
si capaz q si uruguay sale campeon vamos a vender mas caro a de pena, barcia, s rodriguez, espino, romero, cohelo etc etc.
los unicos que se revalorizan son los que están en el mundial.
emibolsodpdu
Richard Morales

Mensaje por emibolsodpdu » Mar Jun 05, 2018 11:39 am

La quedamos en 4tos con francia o si se da un aborto en el grupo b y queda españa 2do marchamo en 8vos
FabianZ
Hector Scarone

Mensaje por FabianZ » Mar Jun 05, 2018 11:51 am

antonito bolso escribió:
Los números son bastante mediocres, esta clarisimo pero en esos números tenés mezclado 7 partidos en un mundial, una copa américa que se salio campeon, una eliminación de copa america en grupos jugando contra nadie y la racha de las eliminatorias 2014 que estuvimos como 10 partidos sin ganar creo. No te lo comente porque para mi son relativos, a más partidos aumenta el margen de error también y en el fútbol no es todo lineal.
Justamente, la idea es incluir todo el historial como técnico, porque justamente cuando mirás su trayectoria es nefasta. Ganar o no una copa américa no cambia ésto. La racha de 10 partidos que estuvimos sin ganar la dirigió Él, la eliminación en grupos también. ¿O quién fue el responsable?
antonito bolso escribió: Bielsa debe ser el técnico de la selección Argentina con los mejores números de los últimos 40 años y tiene 2 finales perdidas y una eliminación en grupos en un Mundial.
Para nada. Los números de Bielsa al frente de la selección Argentina son: 68 jugados, 42 ganados, 16 empatados y 10 perdidos, para 142 puntos de 204 posibles, para un 70% de efectividad, lo mismo que sacó Sampaoli en Chile y cerca de lo que está ahora el mismo en Argentina. Sabella y Martino lograron mejores números.
antonito bolso escribió:Si Pekerman empata los 3 partidos y queda afuera de grupos y Uruguay mete semifinales, Pekerman seguiria con mejores números que Tabarez. Ni Pekerman ni Gareca tienen tantos campeonatos/eliminatorias dirigidas así que tambien me parece medio trampa hacer esa comparación. Si a Pekerman se le lesiona James Rodriguez toy seguro que de 20 partidos te gana 7 y Perú sin Pizarro no existiria, es futurologia pero bueno, son cosas que podria pasar.
Si Pekerman empata o no ya son supuestos, y de eso se tratan los números, de lo que han hecho hasta el momento. Cada técnico arma un plantel con lo que tiene, decir que Pekerman depende de James es como decir que nosotros dependemos de Cavani y Suárez, que son mucho más desnivelantes que James o Pizarro.
antonito bolso escribió:Y Brasil creo que desde 1950 tiene mejor plantel que nosotros y en los últimos 20 años no son ni comparables, no seas malo. Y hay un mensaje que esta apareciendo como spam de "la mejor generación", 2 delanteros no te hacen un equipo parece joda. Chile del 98 tendría que haber sido bicampeon mundial entonces por ese regla. Desde que yo veo fútbol es el primer equipo de Uruguay que veo tan completo, con varios jugadores clase A. En Sudafrica, el 90% de los jugadores ni picaban a nivel internacional
Fijate Brasil que con otro técnico era una lágrima y ahora lo agarró alguien que sabe, mejoró muchísimo (y sus números, curiosamente lo reflejan). Para mi Uruguay hoy llega con un equipo parecido al 2010 donde los 11 iniciales están en un nivel parecido pero tenés opciones reales en el banco y no dependés de las limitaciones de papelito ni abreu a que te ganen un partido.
antonito bolso escribió:A ver, yo no pienso que Tabarez es uno de los mejores técnicos del mundo pero la verdad si me parece muy bueno. Lo digo esto mientras al mismo tiempo te digo que no me gusta nada a lo que Uruguay el 80% de las veces. Pero tambien me parece cualquiera esa que caia la gente de "tabarez sos un cagon jugas a defenderte!!!!" cuando tu lateral es palito, tu volante por izquierda es el cebolla y tu habilidoso en la mitad de la cancha es el arevalo rios. Creo que durante mucho tiempo le saco jugo a las piedras, aunque haya gente que piensa que Luis Suarez es Oliver Atom y que Luis no haya ganado todas las copas del mundo es porque Tabarez es un fracasado. En fin, opiniones
[/quote]

No sé, para mi si bien no hay demasiadas opciones, jugamos con el Cacha y palito más de lo deseado, creo que habían jugadores que podían haber sido citado antes y no lo hicieron. Fijate hasta cuándo jugó el Cacha en la selección arrastrándose teniendo atrás a Valverde, Torreira o incluso poniendo a Josema de 5 y a Coates en la zaga. El problema de Tabárez es ser terco, no darse cuenta cuando para mal un equipo, cuando un jugador no sirve o está teniendo un mal partido. ¿Hasta cuándo citó a Fucile, el Tata, Papelito, Abreu incluso, Rolán, Abel, el ya mencionado Cacha, o Forlán que se arrastraba?
Si jugaras en el cielo moriría por verte.
13lefou
Gustavo Munúa

Mensaje por 13lefou » Mar Jun 05, 2018 3:50 pm

Fabián cómo va? Es en joda lo que te voy a decir, pero me hiciste acordar a lo que decía el Cr. Damiani, los nùmeros no mienten, mienten los que hacen los nùmeros kjajajaj. Ese esa magia de los números que permite concluir que si un trabajador gana 0 y el otro gana 100.000, hay una media de salario de 50.000 :lazarte1:

Entiendo lo de la estadística y es un nùmero representativo, sin dudas, pero a veces sin mirarla dentro de un contexto puede también generar injusticias. Fijate que por ejemplo, ya que ambos mencionamos a Bielsa, se puede decir que sus números en la selección Argentina no son malos, pero si lo miro de afuera, Tabárez obtuvo una Copa América y casi definió un Mundial, en cambio Bielsa, sin dudas con mejores jugadores, no pudo lograr ninguna de las dos cosas. En ese contexto creo que es difícil decir que Bielsa fue más exitoso que Tabárez a nivel de selecciones mayores. Con esto no quiero decir que los números no sirvan, y espero que no vuelvas a usar el argumento de la excepeción porque me enojo jajaja, sino que lo que quiero decir es que las estadísticas también son relativas, y que no siempre jugar bien asegura nada, porque jugar bien no es lo único, eso para mí queda patente en la experiencia de las selecciones uruguayas, ayuda y mucho jugar bien, pero no es solo eso, y estando muy de acuerdo contigo, también entiendo que existen un montón de factores internos y ajenos que pueden definir el éxito o el fracaso de algo, y que para mí no pasan solamente por intentar jugar bien, que sin dudas es un debe que tiene Tabárez y el fútbol uruguayo en general, no de ahora sino desde hace años. Tampoco, y ahí no puedo estar más de acuerdo con antonito, porque tengamos dos delanteros de elite significa que tengamos que ganarles a todos, y comparto el ejemplo de Chile, tipos que juegan al fútbol que realmente da placer, pero que se quedaron afuera del mundial con una generación que probablemente difícilmente vuelvan a tener de acá a muchos años. Ese Chile de hoy quizás fue el Uruguay de otros tiempos en algún punto, con grandes planteles que inexplicablemente llegaban a dar pena.
ImagenImagen
FabianZ
Hector Scarone

Mensaje por FabianZ » Mar Jun 05, 2018 4:27 pm

Lefou, si resumo tu mensaje, te reducís a ganar títulos como evidencia de un buen DT. En cuántas copas participó Tabárez? Yo tengo 4 mundiales y 4 copas américas. Corregime si me equivoco.
En 8 torneos ganó 1? Su única característica como buen DT es una copa que luego en las siguientes dos ocasiones no llegó ni a semis? Entonces tan bueno no debe ser. Yo creo que el rendimiento de Uruguay en el 2010-2011 es más una utopía que una realidad, y que el hecho de que los siguientes 6 años no hayamos podido repetir el rendimiento algo debería decir.

Cuando uso números, obviamente los números no cuentan toda la historia, pero cuentan un gran porcentaje (soy economista, así que algo me dirán). Y más cuando un técnico jugó más de 100 partidos. De hecho si querés sacamos la última eliminatoria y los números son los mismos. Es decir que si usamos los resultados obtenidos por Tabarez hasta el 2014, podemos predecir exactamente como le iría en los siguientes 4 años e increíblemente predecimos las eliminatorias enteras con una diferencia de UN punto.
Si jugaras en el cielo moriría por verte.
manueltraverso
Gustavo Munúa

Mensaje por manueltraverso » Mar Jun 05, 2018 4:50 pm

el tema con tabarez es raro xq a mi por ejemplo no me gustaba casi nada al principio y despues en tema resultados pense q alfinal no estaba tan mal su antifutbolismo, perder x penales con brasil en 2007, semifinal de un mundial y una copa america fueron buenos resultados para lo q somos realmente, pero siempre complicandonos con eliminatorias con paraguay, ecuador de local tanto asi q en 2014 (al q clasificamos de pedo, 5tos de 9,sin brasil) era como para q dirija ese mundial y se vaya, en el q perdimos con costa rica, y ganamos a los europeos no jugando a nada xq tenemos a jugadores de lo mejor del mundo y bueno, despues perder sin dar pelea a colombia. Pero era para terminar ahi pero se emocionio y siguio y siguio 2 copas americas regalas en las q fuimos a pasear y pasar verguenza lo salvo las eliminatorias de local pero ya es demasiado para, todavia con citaciones q dan rabia casi siempre y las estupidas frases como "el camino es la recompensa" hacen calentar. En resumen, se tenia q haber ido hace tiempo, gracias y chau

Con este mundial tenemos q ganar el grupo si o si, si no lo ganamos q no vuelvan :amaral: , a portugal q seria el aparente 2do le podemos ganar y me tengo fe, ya despues podria ser Francia y ahi no se q pueda pasar pero tampoco es q le tenga tanto temor, pero por lo menos a cuartos creo q llegamos
Sessho
Óscar Javier Morales

Mensaje por Sessho » Mar Jun 05, 2018 6:44 pm

manu_tricolor escribió:
Sessho escribió:Los superhinchas que quieren la eliminación, sepan que un fútbol uruguayo llegando lejos revaloriza sus jugadores, aumentando las chances de vender más y a mejor precio.
si capaz q si uruguay sale campeon vamos a vender mas caro a de pena, barcia, s rodriguez, espino, romero, cohelo etc etc.
los unicos que se revalorizan son los que están en el mundial.
Pero mira los ejemplos que pones! Esos tipos no los quiere ni su madre jaj

Te aseguro que un Oliva, un Corujo, un Israel si los vas a vender mas caros, mucho mas si debutan en la mayor en estos años. Por lo tanto, es SI es beneficioso que lleguemos lejos.
Imagen
Michel
Administrador

Mensaje por Michel » Mar Jun 05, 2018 7:10 pm

1930 Uruguay Campeón Italia no participó.
1934 Italia Campeón Uruguay no participó
1938 Italia Campeón Uruguay no participó
1950 Uruguay Campeón Italia no participó
1958 Italia no clasifica al mundial.......
1958 Uruguay no clasifica al mundial....
1982 italia Campeón Uruguay no participó.
2006 Italia Campeón Uruguay no participó.
2018 Campeón ?????? Italia no participó.
Nacional caminando a 18 de julio entra al tunel
https://www.youtube.com/watch?v=hyDMsdyaWLw
Faebolso
Roberto Porta
Contactar:

Mensaje por Faebolso » Mar Jun 05, 2018 8:04 pm

Michel escribió:1930 Uruguay Campeón Italia no participó.
Quien escribio esto? En 1950 jugó Italia
Imagen
Werther
Santiago Ostolaza
Contactar:

Mensaje por Werther » Mar Jun 05, 2018 8:10 pm

RodriNacional1899 escribió:Es lo que vengo diciendo, una generación como nunca habrá tenido Uruguay en cuanto a potencial, con la mejor dupla de delanteros del mundo, y solo una Copa América ... me parece un poco exagerado el continuamente andar diciendo "el proceso del maestro". Pero bue, en 2010 fue "tremendo" mundial según algunos.
Siguiendo con la lógica de Sudafrica 2010 o tomando en cuenta lo sucedido en ese mundial:

-En Brasil 2014 también perdió cuando enfrento a equipos colectivamente mejores, no obstante ante Colombia el "Efecto Suarez" fue devastador. Con el mencionado jugador me atrevo a pensar que tabarez hubiera llegado hasta el fútbol total alemán o sea Semis

-En 2018 perfectamente podría ganar los 3 partidos del grupo y en Octavos si se enfrenta a Portugal como que tiene chance de Cuartos pero si le toca España chau chau
antonito bolso
Anibal Paz

Mensaje por antonito bolso » Mié Jun 06, 2018 11:10 am

FabianZ escribió:
No sé, para mi si bien no hay demasiadas opciones, jugamos con el Cacha y palito más de lo deseado, creo que habían jugadores que podían haber sido citado antes y no lo hicieron. Fijate hasta cuándo jugó el Cacha en la selección arrastrándose teniendo atrás a Valverde, Torreira o incluso poniendo a Josema de 5 y a Coates en la zaga. El problema de Tabárez es ser terco, no darse cuenta cuando para mal un equipo, cuando un jugador no sirve o está teniendo un mal partido. ¿Hasta cuándo citó a Fucile, el Tata, Papelito, Abreu incluso, Rolán, Abel, el ya mencionado Cacha, o Forlán que se arrastraba?
Pero vos decias que era tan claro el recambio que existia? Rolan y Abel iban y ni jugaban nunca, tampoco, cuales eran los laterales de nivel que Tabarez no llamo? la verdad ni siquiera se hoy en dia que laterales deberian estar ahora y no fueron citados

Para cuand Josema jugo de 5, vos decis que Torreira ya habia demostrado ser lo que es hoy? Torreira recien el 2017 juega en el calcio, antes estaba en la B en el Pescara. Capaz la rompia o capaz los datos que yo tengo son cualquiera y siempre jugo en la Sampdoria a este nivel.
FabianZ escribió: Para nada. Los números de Bielsa al frente de la selección Argentina son: 68 jugados, 42 ganados, 16 empatados y 10 perdidos, para 142 puntos de 204 posibles, para un 70% de efectividad, lo mismo que sacó Sampaoli en Chile y cerca de lo que está ahora el mismo en Argentina. Sabella y Martino lograron mejores números.
Esto no lo entendi, te dije que los números deben de Bielsa deben ser de los mejores de los últimos 40 años y contestas para nada y me decis que tiene un 70% de efectividad. No se, para mi esos son tremendos números pero yo lo que me acuerdo de Bielsa es que tenia tremendo plantel y fracaso y perdio en las que dolian. Sabella tiene buenos números me decis, la Argentina de sabela jugaba a algo? para mi era un asco, solo dependia de Messi. Esto mismo es lo que algunos dicen de Tabarez, para con Sabella tambien tendria que ser algo reprochable

No se Fabian, yo tengo 29 años y deje de sentir verguenza en la selección despues de la copa america en venezuela. Donde pude ver un trabajo, se sabia a que se jugaba y sabia masmenos que equipo iba a jugar. Se habia cortado eso de "fulanito anda bien entonces jeuga esta doble fecha".

En general no me gusta a lo que juega Uruguay, tambien he visto partidos que me gustaron mucho, pero para mi recien ahora es que tiene un equipo de nivel. Antes era solo 2 delanteros y un central de nivel, capaz se puede sumar a Muslera, el resto era huevo voluntad y mucho perro. Yo nunca vi tan claro el superequipo plagado de estrellas y de virtuosimo que mucha gente veia en la selección, por eso capaz soy mas "benevolente" y aprecio mas que la selección vaya a los mundiales y sea relativamente competitiva

Para mi lo mas reprochable es como juega los clásicos pero no se, a mi el viejo me gano hace un tiempo
Werther
Santiago Ostolaza
Contactar:

Mensaje por Werther » Mié Jun 06, 2018 11:35 am

Bielsa clasifico a Argentina con mas de 5 fechas de antelación y después dirigió a Chile pidiendo 1.500.000 dolares y los puso de nuevo en un Mundial además de tener que ver directamente con los últimos logros de esa selección. Paso por alto sus logros a nivel de clubes

Tabarez después de los 80 y el escandalo del Mundial de Italia, gano un titulo con Boca y fracaso en TODOS los restantes lugares.
elbocha_bolso
Anibal Paz

Mensaje por elbocha_bolso » Mié Jun 06, 2018 11:45 am

Hay que ganar esta copa, y no me sirve llegar a la final, como digo con Nacional me chupa un huevo ganarle a Inglaterra e Italia si después te vas a quedar afuera.

Por ganarle a potencias no vas a tener una estrella más en el escudo, siempre es positivo ganarle a buenas selecciones pero con el plantel que tenemos se puede llegar lejos, más teniendo en cuenta que en el 2010 con una jauría llegamos a donde llegamos.

Lo único que me preocupa es el antifootball que tenemos de DT, mostró chispazos en esta última eliminatoria haciendo también un recambio importante, peero..
Marleybolso
Santiago Ostolaza

Mensaje por Marleybolso » Mié Jun 06, 2018 12:59 pm

Yo el mayor problema que veo de esta Selección es que no jugamos contra nadie fuerte y hay pelotudos que dicen que por tener a Suárez y a Cavani vamos a ser campeones del mundo. Pies a tierra. Le ganamos a Gales y República Checa, nunca jugamos contra Alemania, Francia o Portugal. Hasta Bélgica habría sido medida de ver algo.

Marchamos tranquis en octavos.
Manya, recontrachupame bien la pija.
13lefou
Gustavo Munúa

Mensaje por 13lefou » Mié Jun 06, 2018 2:50 pm

FabianZ escribió:Lefou, si resumo tu mensaje, te reducís a ganar títulos como evidencia de un buen DT. En cuántas copas participó Tabárez? Yo tengo 4 mundiales y 4 copas américas. Corregime si me equivoco.
En 8 torneos ganó 1? Su única característica como buen DT es una copa que luego en las siguientes dos ocasiones no llegó ni a semis? Entonces tan bueno no debe ser. Yo creo que el rendimiento de Uruguay en el 2010-2011 es más una utopía que una realidad, y que el hecho de que los siguientes 6 años no hayamos podido repetir el rendimiento algo debería decir.
El tema es qué considerar para establecer a un DT como ganador o considerar que haya tenido un buen rendimiento, o parejo, o satisfactorio, por eso para mí en el fútbol hay mucha cosa que es relativa, y como el que gana es uno solo, el resto se queda sin nada pero eso no necesariamente implica que seas malo o perdedor. Te pongo un ejemplo: Ferguson es Dios para el Manchester United, dirigió al equipo durante 27 temporadas, ganó dos Champions, eso quiere decir que perdió o directamente no clasificó en las otras 25, eso no lo convierte en un perdedor o en un mal DT.

Es cierto que las últimas Copas América que dirigió le fue bastante mal, no así en las tres primeras: sub campeón, cuarto (pierde por penales con Brasil y estuvo a punto de ganar y pasar a la final con aquel penal errado creo que por el Canario García) y campeón. No veo que sea tan malo, más bien se acerca a lo bueno. Creo yo que la discusión, más que en cuanto a resultados debería de darse en cuanto a estilo de juego, pero me da al impresión de que aquellos a los que no les gusta Tabárez le caen con todo sin tener ese matiz.
ImagenImagen
antonito bolso
Anibal Paz

Mensaje por antonito bolso » Mié Jun 06, 2018 4:10 pm

Werther escribió:Bielsa clasifico a Argentina con mas de 5 fechas de antelación y después dirigió a Chile pidiendo 1.500.000 dolares y los puso de nuevo en un Mundial además de tener que ver directamente con los últimos logros de esa selección. Paso por alto sus logros a nivel de clubes .
Que logros?

2 titulos con newells en los 90 y uno con velez en el 97 o por ahi, dps jamas salio campeon. Metio una final con athletic bilbao, no se si cuenta como titulo
Michel
Administrador

Mensaje por Michel » Mié Jun 06, 2018 6:53 pm

Faebolso escribió:
Michel escribió:1930 Uruguay Campeón Italia no participó.
Quien escribio esto? En 1950 jugó Italia

es una chanza para romper el hielo
tambien italia clasifico en el 94 98 y nosotros no

lo saque de aca
https://www.youtube.com/watch?v=6H9zKiJ9LAg
Nacional caminando a 18 de julio entra al tunel
https://www.youtube.com/watch?v=hyDMsdyaWLw
Vasco Bolso
Pato Galvalisi

Mensaje por Vasco Bolso » Lun Jun 11, 2018 10:46 am

Uruguay le hace pelea a cualquiera. En principio tengo fé que minimo a cuartos llegamos, despues no tengo dudas que a cualquiera le podemos ganar si jugamos enchufados.
Imagen
Responder