Facundo Piriz

camilotricolor
Santiago Romero
Agradecimiento recibido: 0

Facundo Piriz

Mensaje por camilotricolor » Jue Ago 28, 2008 12:13 pm

Oferta de U$S 400.000 por el juvenil Píriz

La directiva de Nacional recibió una oferta por un jugador de su cantera de juveniles, la cual está siendo analizada en estas horas para dar una respuesta definitiva. En efecto, el Internacional de Porto Alegre pone 400.000 dólares sobre la mesa para quedarse con la ficha de Facundo Píriz, un Sub 20 que estuvo jugando el torneo de L'Alcudia con la selección uruguaya y que en el mediodía de hoy estará retornando a Montevideo, pasando a entrenar desde mañana en Los Céspedes con el primer equipo aunque todavía tiene edad para jugar en Cuarta división.

En principio, la oferta se consideró muy baja, sobre todo porque se trata de un jugador que ni siquiera concentró una sola vez con el primer equipo, pero no se descarta que el juvenil sea cedido en préstamo al club brasileño para que adquiera experiencia y por sobre todas las cosas se busque que eleve su cotización mostrándose en aquel mercado que económicamente es más rentable que el uruguayo para lograr que la ficha del jugador logre una mayor cotización internacional.

Facundo Píriz es un volante multifunción que tuvo gran destaque en la Punta Cup, donde Nacional fue campeón, y desde hace años viene integrando las selecciones juveniles uruguayas. Nació el 27 de marzo de 1990 y es considerado uno de los mejores proyectos de esa generación, donde se incluye a Lodeiro, Apólito, el “Morro” García, Calzada, Coates y el golero Nicola Pérez.

El jugador es representado por Pablo Bentancur y se estaba esperando su retorno a nuestro país para que firmara su primer contrato como profesional ya que Gerardo Pelusso lo piensa utilizar en el plantel principal luego de haberlo seguido todo el año.

Ultimas Noticias

En lo personal me gustó mucho lo q vi de este pibe, es más creo q se le tendria q dar una oportunidad antes q Brum
Última edición por camilotricolor el Jue Ago 28, 2008 1:08 pm, editado 1 vez en total.
nanobolos32
Richard Morales

Mensaje por nanobolos32 » Jue Ago 28, 2008 12:54 pm

no la van a aceptar dicen que la rompe....alguien sabe cuanto % tiene nacional de su ficha xq ahi dice q es representado por bentancourt
[img]http://img149.imageshack.us/img149/3732/nanoqg7.jpg[/img]

NaNoBoLsO/32

SOCIO Nº 21235
Vierja
Santiago Ostolaza

Mensaje por Vierja » Jue Ago 28, 2008 2:11 pm

nanobolos32 escribió:no la van a aceptar dicen que la rompe....alguien sabe cuanto % tiene nacional de su ficha xq ahi dice q es representado por bentancourt
Respuesta a tu pregunta: no sé, pero supongo que el 100% de la ficha es de Nacional. El hecho que tenga representante no significa que éste sea propietario de la ficha. Es más, en un mercado relativamente sano y con poca influencia mafiosa los representantes negocian salarios, posibles pases, comisiones en los pases, pero no tienen niguna participación en la ficha. Ejemplo: el Tuna es 50% del Sampdoria y 50% del Bolso; Bentancourt se llevó 20% del pase y probablemente tenga otra tajada en una transferencia futura, pero es propietario del 0% de la ficha.

Otra cosita relacionada: no hay que cederlo ni venderlo. Con la venta del Tuna se pueden pagar los salarios hasta fin de año. OJ va a estar parado por tiempo largo y precisamos un 5 que raspe y saque pelotas como OJ pero que después sepa que hacer con ella. Nunca vi a Facundo pero si Pelusso lo quiero subir supongo que está maduro para empezar a alternar en primera.

Saludos bolsos, y me muero por conocer el GPC.

Socio del exterior No. ????? (me descontaron de la tarjeta pero todavía no recibí el carné).
Aserrin
Administrador
Agradecimiento recibido: 146 veces

Mensaje por Aserrin » Jue Ago 28, 2008 6:33 pm

Vierja escribió:
nanobolos32 escribió:no la van a aceptar dicen que la rompe....alguien sabe cuanto % tiene nacional de su ficha xq ahi dice q es representado por bentancourt
Respuesta a tu pregunta: no sé, pero supongo que el 100% de la ficha es de Nacional. El hecho que tenga representante no significa que éste sea propietario de la ficha. Es más, en un mercado relativamente sano y con poca influencia mafiosa los representantes negocian salarios, posibles pases, comisiones en los pases, pero no tienen niguna participación en la ficha. Ejemplo: el Tuna es 50% del Sampdoria y 50% del Bolso; Bentancourt se llevó 20% del pase y probablemente tenga otra tajada en una transferencia futura, pero es propietario del 0% de la ficha.

Otra cosita relacionada: no hay que cederlo ni venderlo. Con la venta del Tuna se pueden pagar los salarios hasta fin de año. OJ va a estar parado por tiempo largo y precisamos un 5 que raspe y saque pelotas como OJ pero que después sepa que hacer con ella. Nunca vi a Facundo pero si Pelusso lo quiero subir supongo que está maduro para empezar a alternar en primera.

Saludos bolsos, y me muero por conocer el GPC.

Socio del exterior No. ????? (me descontaron de la tarjeta pero todavía no recibí el carné).
Satamente, todos los juveniles son propiedad del club y, cuando están por cumplir 18, o algo asi, el club los hace firmar un contrato para que pertenezcan a ellos. Pero tienen representante porque a acordarse que el club tiene docenas de juveniles y no pueden dedicarse totalmente a representarlos.

En sintesis, no se asusten, el pase es 100% de Nacional, y va a ser así para siempre... o hasta que vuelvan Balbi y Dellavalle (juju)
luas_bolsilluda94
Luis Ernesto Castro

Mensaje por luas_bolsilluda94 » Jue Ago 28, 2008 6:51 pm

me acuerdo el gol contra gremio que s emando en la punta cup. que golazo
[url=http://img163.imagevenue.com/img.php?image=63767_FIRMA_LULEIINN_FELIZ_CUMPLE_BO_JAJA_123_677lo.jpg][img]http://ar.geocities.com/sitiodelbolso/lua-ctq-aguateroo.jpg[/img][/url]
bolsohastalamuerte
Sebastian Abreu

Mensaje por bolsohastalamuerte » Jue Ago 28, 2008 9:51 pm

Facundo Piriz es un '5' muy muy bueno. Me gusta porque es un '5' a la antigua usanza, aparte de que es peligrosisimo en los corners, ya que tiene un cabezazo bastante preciso. Tampoco se complica con la pelota, y no regala pelotas. Creo que en este jugador tenemos una joyita. Si Nacional es inteligente, no lo ira a vender ni en pedo por ese precio, cuando puede sacar muchisimo mas dinero una vez que este maduro y juegue en primera. Ahora, si lo da a prestamo, para que crezca en un futbol como es el brasilero, entonces estariamos haciendo una negociacion decente.

Por cierto, la ficha de Piriz es totalmente de Nacional.
:lembo:
Mandalito
Óscar Javier Morales
Contactar:

Mensaje por Mandalito » Jue Ago 28, 2008 10:24 pm

Espero no lo vendan, ah demostrado ser bueno en el mediocampo :)
[img]http://img99.imageshack.us/img99/548/ubda9531br0.gif[/img]
Hauru
Ruben Sosa
Agradecimiento recibido: 8 veces

Mensaje por Hauru » Vie Ago 29, 2008 8:46 am

La idea de cederlo para que gane experiencia no me parece para nada una mala idea, siempre y cuando allá en el Inter le den la chance de jugar. El futbol brasilero tiene mucho mayor nivel que el uruguayo y si el pibe juega allá con cierta regularidad seguro que le serviría para mejorar y cuando vuelva acá la rompe.
Locura_Tricolor
Roberto Porta
Agradecimiento recibido: 4 veces

Mensaje por Locura_Tricolor » Vie Ago 29, 2008 11:58 am

peor ustedes creen realmente que si se va a jugar a inter PA con todos los morenos buenos para pisarla.. este pibe va a jugar algo???

si lo mandamo a prestamo va a comer banco como loco.. si es que llega al banco.. yo prefiero que nacional busque afiliarse con algun club mas pequeño de algun otro pais.. no se.. venezuela... bolivia o algun pais asi, algun equipo de primera de mitad de tabla que puedas mandar juveniles y que realmente les den cancha.. porque por mas bueno que sea el pibe.. no creo que este pa jguar en la 1era del Inter.

Que quieren que les diga... y menos estos brazucas que les gusta pintar a todos sus jugadores y negociarlos por no menos de 5 millones de euros.
[img]http://img503.imageshack.us/img503/1706/firmalocuraye1.gif[/img]
[b][url]www.sindocumentos.com[/url][/b]
Emprendedor e hincha del Bolso
sebainza
Marco ''Palillo'' Vanzini

Mensaje por sebainza » Vie Ago 29, 2008 5:24 pm

NO LO DEBEERIAN CEDER NI A PALOS, EL PUESTO DE 5 AHORA QUE OJOTA ESTA LESIONADO TENEMOS SOLAMENTE AL MAMA Y A BRUM QUE NO ME CONVENCE DEL TODO.
ESTE PIBE YO LO QUE LO VI FUE EL QUE LE HIZO EL GOL A GREMIO EN LA FINAL DE LA PUNTA CUP, UN GOLAZO DE COMO 30 METROS CAPAZ QUE ES POR ESO QUE LO QUIERE EL INTER. PRIMERO, CON EL INTER ESTA TODO MAL, AGUANTE GREMIO. SEGUNDO, 400000 DOLARES NO ES NADA, ES UN CAMBIO QUE NO TE DA PARA PAGAR NI 3 MESES DE SALARIOS, ESTO ME HACE ACORDAR A LO DE LUGANO QUE LO REGALAMOS A LOS BRASILEROS TAMBIEN.
VAMO A AVIVARNOS Y DARNOS CUENTA QUE ESTOS PIBES SON EL FUTURO, LOS TENEMOS QUE CUIDAR MAS QUE A TODOS LOS DEMAS
Con los colores de Don Jose Artigas, hasta la victoria siempre!
Aserrin
Administrador
Agradecimiento recibido: 146 veces

Mensaje por Aserrin » Vie Ago 29, 2008 6:24 pm

Depende, si Nacional se duerme y no saca un 5 de la galera, que lo dejen así. Pero cederlo sería muy tentador.
Imagen
agustinitabolsilluda

Mensaje por agustinitabolsilluda » Vie Ago 29, 2008 8:40 pm

No creo que lo vendan, porque van a esperar a tenerlo un ratito en primera.
[img]http://img172.imageshack.us/img172/2201/agusaz1.jpg[/img]
"ni la muerte nos va a separar desde el cielo te voy a alentar"
slash
Luis Artime

Mensaje por slash » Sab Ago 30, 2008 12:38 am

tas loco, 400 mil dolares... economicamente es poco, por lo tanto estaria bueno que el club lo "aguante" y despues si, a primera y que suba la cotizacion...

de todas formas ya se estan viendo afuera lo que todos sabemos... Nacional a nivel juvenil esta levantando y sacando varias cabezas al resto...

aguante la blanca.
Calcaterra le contesta: ‘La verdad es que no esperaba la pelota...’ Y el pulpa Etchamendi se calentó: ‘¿Y qué esperaba? ¿Qué cosa esperaba en el área? ¡Que cayera un boniato en vez de una pelota de fútbol!’
Imagen
Trankipunkie
Anibal Ciocca

Mensaje por Trankipunkie » Sab Ago 30, 2008 4:40 pm

Suban a estos pibes bo! vamo arriba
Escudo de Nacional, que vos llevás, que hacés brillar es arte.
La gracia que provocás...Cuando contás, cuando te
Actuás el cuento
foncho
Óscar Javier Morales

Mensaje por foncho » Sab Ago 30, 2008 8:55 pm

Locura_Tricolor escribió:peor ustedes creen realmente que si se va a jugar a inter PA con todos los morenos buenos para pisarla.. este pibe va a jugar algo???

si lo mandamo a prestamo va a comer banco como loco.. si es que llega al banco.. yo prefiero que nacional busque afiliarse con algun club mas pequeño de algun otro pais.. no se.. venezuela... bolivia o algun pais asi, algun equipo de primera de mitad de tabla que puedas mandar juveniles y que realmente les den cancha.. porque por mas bueno que sea el pibe.. no creo que este pa jguar en la 1era del Inter.

Que quieren que les diga... y menos estos brazucas que les gusta pintar a todos sus jugadores y negociarlos por no menos de 5 millones de euros.
mucho Football Manager!!
ruyeri
Luis Artime
Agradecimiento recibido: 99 veces

Mensaje por ruyeri » Sab Ago 30, 2008 9:32 pm

Lo oferta es una misera. Estamos hablando de uno de los mejores proyectos que tiene Nacional en la cantera.

Hay que esperar a q explote y después vendarlo por una buena suma, como se hizo con el Tuna.

Creo q el 50% del pase pertenece a Bentancurt pero no estoy seguro...
tricolor1989
Moderador
Agradecimiento recibido: 12 veces

FACUNDO PIRIZ como jugador

Mensaje por tricolor1989 » Lun Sep 22, 2008 12:36 am

decidi abrir este tema ya que en el otro se habla de plata y solo hubo una opinion de como juega

para que sepan, facundo piriz juega de 5, fisicamente y en el cabezaso se parece al palillo vanzini

con la pelota al pie anda bien tambien, juega a dos toques, tranquilo, se manda al ataque con claridad, salvando diferencias se parece a gago

en estos partidos a entrado faltando poco para terminar (vs tacuarembo, vs racing)

tenganle fe a este pibe que anda muy bien

lo he visto en varios partidos y la verdad que siempre anduvo bien
"Desde la blanqueada, yo te sigo a todos lados, en las buenas o en las malas, voy siempre descontrolado!"
enzo4
Cascarilla Morales
Contactar:

Mensaje por enzo4 » Lun Sep 22, 2008 1:50 am

lo vi recien hoy pero no pude fijarme bien :?
Socio #68290
mato
Waldemar Victorino

Mensaje por mato » Lun Sep 22, 2008 2:10 am

le metio terrible pase al viruta vera
tiene pinta de que va a andar bien
sebainza

Re: FACUNDO PIRIZ como jugador

Mensaje por sebainza » Lun Sep 22, 2008 7:03 am

todonacional escribió:decidi abrir este tema ya que en el otro se habla de plata y solo hubo una opinion de como juega

para que sepan, facundo piriz juega de 5, fisicamente y en el cabezaso se parece al palillo vanzini

con la pelota al pie anda bien tambien, juega a dos toques, tranquilo, se manda al ataque con claridad, salvando diferencias se parece a gago

en estos partidos a entrado faltando poco para terminar (vs tacuarembo, vs racing)

tenganle fe a este pibe que anda muy bien

lo he visto en varios partidos y la verdad que siempre anduvo bien

Segun Pelusso el y el Morro tienen van a estar muchos años en la seleccion uruguaya, algo debe tener no??? Pero pongamonos de acuerdo... todo bien con el palillo pero entre el palo y gago hay un mundo de diferencia como numeros 5...
Yo lo que puedo decir que vi fue el gol que le metio a gremio en la final de la punta cup de como 30 metros y algun partido muy bueno con la sub 20, le tengo mucha fe al pibe igual que a todos los juveniles de Nacional.
PARA EL QUE NO LO VIO, LE RECOMIENDO VICHAR EL ULTIMO BOLETIN OFICIAL QUE ESTA TODO SOBRE LAS CATEGORIAS CAMPEONAS DE LAS JUVENILES DEL BOLSO, ACA LES DEJO EL LINK.

http://www.nacional.com.uy/mvdcms/categoria_92_1_1.html

SALUDOS TRICOLORES
Con los colores de Don Jose Artigas, hasta la victoria siempre!
Responder