Propuestas para el club ForoBolso 2019

Zibechi
Carlos Camejo

Re: Cuota social Familiar

Mensaje por Zibechi » Lun Dic 17, 2018 1:18 pm

Artime71 escribió:
Jue Dic 13, 2018 8:42 pm
NUMÉRICAMENTE PUEDE ESTAR BIEN PERO A MUCHOS LE DUELEN. MUCHOS DE LOS QUE VOTARON A 1899 SON GENTE QUE TODA LA FLIA ES SOCIA Y NO TODOS PUEDEN PAGAR TODAS LAS CUOTAS,

ESTO ES COMO SUBUIR LA NAFTA PA QUE LOS NÚMEROS DEN Y QUEMÁS AL FLETERO POBRE Q NO LE DAN LOS NÚMEROS.

Y TU OPINIÓN VIENE DE UNA PERSONA PUDIENTE. DEBÉS SERLO. ENTIENDO TU POSTURA PERO TMB ENTIENDO A LOS OTROS.
¿Que mi opinión viene de "una persona pudiente"? No es el caso. Pero es como decir que alguien no puede opinar porque es pobre, solo que al revés. Es discriminar. Veo que te la agarraste conmigo. El otro dia en el foro me measte todo cuando no te había faltado el respeto en absoluto, simplemente tengo algunas opiniones distintas a las tuyas.

Este aumento era necesario. Nadie pretende que el socio esté contento (aunque yo personalmente lo estoy, creo que la que se dio fue la señal correcta)-

Por otro lado, vos hablás como si fuese un "derecho" el del hincha a ser socio. No es ningún derecho, ni hay por qué garantizarlo. Si no te da para llegar a fin de mes, me parece bien que no seas socio de un club de fútbol, que es algo totalmente superfluo.

Nuestra hinchada es muy rápida para putear anónimamente, pero no muy rápida para apoyar lo que vale la pena. Al contrario, se intenta destruir siempre a los mejores, a los que tienen mas talento, etc. Se intenta igualar para abajo sin parar. Con el cuento de que alguien no puede pagar 150 pesos mas por mes, ya viene bien para putear a un tipo que asumió hace una semana y se encontró con un incendio a apagar.

Y por supuesto que no. NO SABIAN LOS DETALLES. Los de 1899 sabian que había que conseguir guita subiendo las cuotas, pero no pensaron que el aumento tenían que hacerlo el dia después de asumir. Ya explicaron por qué hubo que hacerlo. Si uno no quiere entenderlo no lo va a entender.
13lefou
Gustavo Munúa

Re: Propuestas para el club ForoBolso 2019

Mensaje por 13lefou » Lun Dic 17, 2018 1:32 pm

Entiendo la posición de la gente que por ahí tiene varios socios en la familia y se le puede complicar, pero aquella persona que puede pagar individualmente 360 mangos de cuota, me resulta difícil pensar que no pueda pagar 180 pesos más. O sea, no digo que pase acá pero también hay mucho hincha de la boca para afuera que si le tocás un peso del bolsillo no pone ni un sope pero para dar palo está en primera línea.

Me parece que caerle con los tapones de punta a Decurnex cuando no hace ni un mes que asumió no es positivo ni suma, me parece que este momento justamente es en el que los hinchas tenemos que ponerle el pecho a las balas y en general (no digo que a todos les pase lo mismo porque seguramente hay muchos hinchas que llegan a fin de mes con la guita muy justa), que nos cobren 180 pesos màs no me parece como para armar un escándalo, el problema es también cómo se interpretan las cosas.

Los periodistas dicen que se subió un 50% la cuota, y es cierto, pero hasta ahora nadie dijo al aire, o por lo menos no escuché a nadie decir que el aumento en la mayoría de los casos (supongo) es de 180 pesos por mes. Mi única duda es qué se va a hacer con la guita, más allá de ese plus que hay que poner, lo que como hincha no quiero es esa situación que se viene dando de tener "becados" en el club que se llevan unos cuantos mangos por nada, eso sí que no lo quiero.
ImagenImagen
Artime71
Waldemar Victorino

Mensaje por Artime71 » Sab Dic 22, 2018 1:20 pm

Artime71 escribió:
Jue Dic 13, 2018 7:44 pm
CAMBIÉ EL NOMBRE DEL TEMA PARA QUE PONGAN PROPUESTAS. YA SON 10. NINGUNA ES IRREALIZABLE NI ESTÚPIDA. LA IDEA ES QUE EL CLUB CREZCA COM MARCA O GENERE INGRESOS. CUANDO ENVÍE EL PPT AL CLUB LES AVISO.

LA PRESENTACIÓN QUE ESTOY HACIENDO ES AMIGABLE PARA EL QUE LA VISUALIZA.

LOS SOCIOS QUE PRESENTEN PROPUESTAS VAN A TENER SU FIRMA EN LA PRESENTACIÓN.

LOS QUE ANDAN BIEN PARA HACER PRESENTACIONES PUEDEN MANDARME UN PV E INTERCAMBIAMOS IDEAS DE COMO HACERLA. EN SU DEFECTO LO TERMINARÉ YO.

TEXTO ANTERIOR "En relación con el aumento de la cuota social de 50% podríamos generar una propuesta para que las familias de más de 3 o más socios puedan tener una reducción en las cuotas o, en su defecto, darles una cuota social que incluya las 3 juntas con un valor menos.

Las firmas no tienen porqué ser en papel. Con hacer llegar firmas electrónicas con una solicitud seria alcanzaría.

Los moderadores que suban a este post el comunicado para que todos lo entendamos y tambien estaría bueno que lo pongan como fijo."
1 - Desafio de jugadores y socios. penales, puntos según el sector del arco, puntería al travesarño. Utilización de plataformas online como twitch, youtube, instagram,etc. Posibilidad de publicidad deportiva, insumos informáticos. Imaginé este contenido con jugadores como Recoba, Sosa y otros referentes. La idea es que tenga visualizaciones en cantidad.

Imagen

2 - Desafío PlayStation entre jugadores y socios, en su defecto un torneo de socios. Posibilidad de sponsoreo.

Imagen

3 3 - Carpooling - Entrevista para entretenimiento
Imagen

4 - Retorno Ciclismo - Venta de productos del club y stand para socios

5 - Creación de canales para socios e hinchas - Propuestas, información y consultas.En el presente no hay atención telefónica. Menú de preguntas frecuentes y atención vía Chat personal con calificación del servicio brindado.

6 - Cuota familiar y creación de “Socio Líder” - En el primer caso los componentes de una familia accederían a un descuento para cada uno de ellos.
El “Socio líder” sería un socio que atrae a nuevos socios y mediante la propia iniciativa. El acercamiento de varios socios podría brindarle un descuento a él y los miembros de su grupo.

7 - Partidos de socios en el GPC o Los Céspepes para socios - Es importante que los socios puedan disfrutar las instalaciones del club. Posibilidad de transmisión en vivo.

8 - Menú vegano - El club brindaría en sus instalaciones alimentos a los espectadores también para veganos. Iniciativa amigable para hinchas con otras dietas. Posibilidad de presentar la iniciativa y mejorar la imagen del club.

9 - Comisión de Historia en el interior Junto a las filiales del interior la comisión de historia accedería también al hincha de otros puntos del país. Incentivar la fidelidad del hincha.
9.1 - Creación de una web con base de datos historica, que contenga estadisticas del club de todos los años, jugadores, partidos etc, y se vaya actualizando

10 - Visitas de jugadores y referentes a Centros penitenciarios, Internados de adolescentes y hogares de adopción. La labor social junto con la posibilidad con el aumento de fidelidad y creación de nuevos hinchas son un potencial no explorado por el club.
Las campañas hacia los más vulnerables es proporcional a la imagen que el club podría desarrollar. Un club para todos y popular.
Estas campañas ya la están haciendo equipos como Wanderers y deportistas como Pablo Cuevas.

11 - Espectáculos de medio tiempo - El entretiempo es un espacio temporal poco explotado por el club.
Animadores, sorteos, concursos, reconocimientos, información. El club podría desarrollar formatos a modo de atraer y fidelizar a nuevos hinchas y socios.

12 - Utilización de plataformas digitales sociales en vivo - Tanto Youtube, Facebook, Telegram como Twitch podrían utilizarse como trampolín para hacer llegar momentos de entrenamientos y lanzamiento de productos como también actividades creadas en base a esta presentación.

13 - Aplicaciónes para Ceibal - El proyecto educativo del país no debería ser ignorado por el club. Aplicaciones educativas, informativas o amigables hacia los niños y adolescentes que se encuentran en todos los centros educativos de nuestro país.

14 - Wifi y Bluetooth en el GPC - Brindar servicios para celular de hinchas.
La explotación del desarrollo de la empresa Antel podría hacer llegar mediante la aplicación de Nacional la formación del equipo para el partido, resultados del torneo, información sobre juveniles y comunicados. La misma podría explotar sponsors vinculadas a la tecnología o de la empresa ANTEL.

15 - Objetivos para la masa social - Conocimiento identitario mediante encuestas, estadísticas podrían brindarle al club información para crear estrategias con objetivos sociales, económicos y de identidad. LAS MASAS SON MOLDEABLES.

16 - Nuevas actividades en el GPC - No es novedad el éxito del “Mayo Tricolor”, “Dìa del Niño Tricolor” como así también la carrera para aficionados al running. Acercar al hincha en partidos de visitante al club y transmitir mediante una pantalla gigante el partido. venta de merchandising, comestibles y stands para nuevos socios.

17 - Club y Cultura - Desarrollo de biblioteca para socios- Clases de idiomas e informática con descuentos para socios

18 - Guardería para partidos y eventos - Brindarle al socio que tiene niños muy pequeños que no puedan disfrutar de los espectáculos la posibilidad del cuidado responsable y profesional de empleados

19 - Campañas de adopción de perros.

20 - Expulsión del padrón de José Luis Rodriguez. Sería beneficioso para la nueva directiva crear un precedente de lo que los dirigentes no deben llevar a cabo como integrantes de la dirección del club.

21 - Año tras año el socio podría votar por una camiseta como ocurrió este último año que fue un éxito en ventas.
Última edición por Artime71 el Sab Dic 22, 2018 1:54 pm, editado 4 veces en total.
Brunoo
Ruben Sosa

Mensaje por Brunoo » Sab Dic 22, 2018 1:38 pm

Nose si ya lo pusieron, pero despues del exito que tuvo "la camiseta del hincha"; Estaria bueno que al menos se repita ese mecanismo una vez por año. Mejorando los metodos para votar y para diseñar el template libremente.

Por lo general le gusta a todo el mundo y son un exito en ventas .
Imagen
Fakubolso
Analista del foro

Mensaje por Fakubolso » Sab Dic 22, 2018 1:38 pm

21- Más eventos como el mayo tricolor por año.
22- Cursos y actividades para socios pagando un extra en la cuota.
UruguayScouting.Wordpress.com
Artime71
Waldemar Victorino

Mensaje por Artime71 » Sab Dic 22, 2018 1:44 pm

Brunoo escribió:
Sab Dic 22, 2018 1:38 pm
Nose si ya lo pusieron, pero despues del exito que tuvo "la camiseta del hincha"; Estaria bueno que al menos se repita ese mecanismo una vez por año. Mejorando los metodos para votar y para diseñar el template libremente.

Por lo general le gusta a todo el mundo y son un exito en ventas .
Lo agrego. Está bueno.
Artime71
Waldemar Victorino

Mensaje por Artime71 » Sab Dic 22, 2018 1:45 pm

Fakubolso escribió:
Sab Dic 22, 2018 1:38 pm
21- Más eventos como el mayo tricolor por año.
22- Cursos y actividades para socios pagando un extra en la cuota.
Puse eso ya en Club y Cultura. pero le agrego alguna cosa. Estaría bueno que propongas esas actividades. en mi caso propuse biblioteca e idiomas.
Tmb agregué eventos en partidos de visitante de copa-
INspirate y pongo más.
el_dely
Moderador

Mensaje por el_dely » Sab Dic 22, 2018 1:57 pm

el boxeo estaria bueno que vuelva tambien.
Imagen
Artime71
Waldemar Victorino

Mensaje por Artime71 » Sab Dic 22, 2018 1:59 pm

el_dely escribió:
Sab Dic 22, 2018 1:57 pm
el boxeo estaria bueno que vuelva tambien.
Lo agrego.
FabianZ
Hector Scarone

Mensaje por FabianZ » Sab Dic 22, 2018 2:10 pm

Preguntas y respuestas (AMA) con jugadores. Los socios o hinchas pueden conocer a sus ídolos y hacerles preguntas de cómo es un día en la vida de Nacional, el partido que más recuerden, etc.

Museo-móvil con algunas reliquias de Nacional que vayan ciudad por ciudad en el interior en giras semanales o mensuales a través de todo el país para aumentar la identificación de la gente con Nacional.

Navidad tricolor: sorteo de kits entre los socios que estén al día.
Se puede hacer lo mismo en Mayo tricolor y nuevamente en el día del niño, creando ocasiones que fomenten estar al día a lo largo del año
Si jugaras en el cielo moriría por verte.
Artime71
Waldemar Victorino

Mensaje por Artime71 » Sab Dic 22, 2018 2:14 pm

FabianZ escribió:
Sab Dic 22, 2018 2:10 pm
Preguntas y respuestas (AMA) con jugadores. Los socios o hinchas pueden conocer a sus ídolos y hacerles preguntas de cómo es un día en la vida de Nacional, el partido que más recuerden, etc.

Museo-móvil con algunas reliquias de Nacional que vayan ciudad por ciudad en el interior en giras semanales o mensuales a través de todo el país para aumentar la identificación de la gente con Nacional.

Navidad tricolor: sorteo de kits entre los socios que estén al día.
Se puede hacer lo mismo en Mayo tricolor y nuevamente en el día del niño, creando ocasiones que fomenten estar al día a lo largo del año
Te parece si pongo "chat en vivo"?
Agrego TRasladar "copas" en eventos de la comsiión de historia?
Navidad ya se está haciendo.

El último item otro ya alo gregué eventos.
Luchobolso
Carlos Cespedes

Mensaje por Luchobolso » Sab Dic 22, 2018 2:20 pm

Muy buenas propuestas todas.

Ojalá que el club algún día se ponga las pilas y active con ayuda social. Así como hizo River Plate que tiene la Fundación River.

Por ejemplo que los socios tenga la oportunidad de aprender idiomas, computación y se haga un taller de historia sobre él club, más que nada para interiorizar a la gente más joven sobre lo que es Nacional.

Comparto que vuelva el Boxeo a Nacional sería buenísimo, mi abuelo supo ser entrenador cuándo se entrenaba en el club ; por que no artes marciales también!. Se podría crear un pequeño gimnasio para hacer algo de fierros.

Otra cosa hay que activar y empezar a utilizar el YouTube. Por ejemplo yo veo el informativo y te pasan 2 minutos de la conferencia del presidente. No cuesta nada que desde el canal oficial del club suban completa las notas a jugadores y dirigentes.
NO HAY DISTANCIA QUE NOSPUEDA SEPARAR
Imagen
Aserrin
Administrador

Mensaje por Aserrin » Sab Dic 22, 2018 2:30 pm

Un AMA es distinto a un chat en vivo.

AMA hasta lo hace la AUF con los jugadores de la selección. Chat en vivo creo que ningún club importante lo hace por lo difícil que es de implementar (que pregunten cualquier cosa, que hay un millón de preguntas a la vez, que es difícil hacerlo con un buen valor de producción, etc.)
Imagen
Artime71
Waldemar Victorino

Mensaje por Artime71 » Sab Dic 22, 2018 2:48 pm

Aserrin escribió:
Sab Dic 22, 2018 2:30 pm
Un AMA es distinto a un chat en vivo.

AMA hasta lo hace la AUF con los jugadores de la selección. Chat en vivo creo que ningún club importante lo hace por lo difícil que es de implementar (que pregunten cualquier cosa, que hay un millón de preguntas a la vez, que es difícil hacerlo con un buen valor de producción, etc.)
No sé que es "AMA". podrías desarrollar o poner un ejemplo?
juan1899bolso
Hugo de Leon

Mensaje por juan1899bolso » Sab Dic 22, 2018 3:45 pm

no se si está pero hace años se debería hacer
sacar bondis con Turil desde todas las capitales departamentales sobre todo las del norte del rio Negro
un bondi por partido donde metes 40 socios mas o menos con su entrada gratis obviamente al ser socio

cuanto puede costar un bondi desde tacuarembo ida y vuelta por ejemplo?
y si sale bien hasta dos o tres bondis, llenas mas la cancha, les das mas motivos para que sigan siendo socios, los fidelizas mas
todo ganancia y para el club son morlacos
Artime71
Waldemar Victorino

Mensaje por Artime71 » Sab Dic 22, 2018 3:59 pm

juan1899bolso escribió:
Sab Dic 22, 2018 3:45 pm
sacar bondis con Turil desde todas las capitales departamentales sobre todo las del norte del rio Negro
un bondi por partido donde metes 40 socios mas o menos con su entrada gratis obviamente al ser socio

y si sale bien hasta dos o tres bondis, llenas mas la cancha, les das mas motivos para que sigan siendo socios, los fidelizas mas
Me gusta la idea pero es poco probable que de cada depto saquen bondis. Eso lo deberían hacer las filiales alquilando un bondi. ya pasa para partidos de copa y clásicos.
juan1899bolso
Hugo de Leon

Mensaje por juan1899bolso » Sab Dic 22, 2018 4:02 pm

Artime71 escribió:
Sab Dic 22, 2018 3:59 pm
juan1899bolso escribió:
Sab Dic 22, 2018 3:45 pm

Me gusta la idea pero es poco probable que de cada depto saquen bondis. Eso lo deberían hacer las filiales alquilando un bondi. ya pasa para partidos de copa y clásicos.
pero yo digo para cada partido un depto solo, tipo fecha 1 locales vs fénix sale en tacuarembo, fecha 3 locales vs Danubio sale de rivera y asi
si hay alguno q no da la gente se trae de dos, uno o dos bondis x cada fecha puesto por el club de manera gratuita a SOCIOS
Luchobolso
Carlos Cespedes

Mensaje por Luchobolso » Sab Dic 22, 2018 4:39 pm

Eso es una cosa que una vez dije. Hay que acercar más a la gente del interior que es dónde tenemos copado. Creó que eso lo tendrían que tramitar los cónsules de cada depto y a su vez arregla con el club para que sea algo organizado seriamente y no quede atado a la buena fe del hincha. Si el club apoya algo así tengo la seguridad de que es realizable.
NO HAY DISTANCIA QUE NOSPUEDA SEPARAR
Imagen
dani-BOLSO
Santiago Romero

Mensaje por dani-BOLSO » Sab Dic 22, 2018 8:23 pm

Una vuelta leí creo que acá en el foro una idea que en lo personal me pareció brillante.
Crear una aplicación para butaquistas y palquistas del estilo pedidos ya.
Con ella se registran con la butaca número tal de la fila tal y piden por la app una hamburguesa y una coca, en pleno primer tiempo por ejemplo y se las llevan a su asiento, desde la comodidad de su lugar y sin perderse ni un minuto del partido.
Sería un incentivo incluso a que la gente más cómoda adquiera butacas, y también podria llevar a una mayor y mejor oferta gastronómica.
Podría hasta pagarse vía web.
en las buenas yo te sigo a todos lados ... y en las malas no te vamo abandonar!!!
Aserrin
Administrador

Mensaje por Aserrin » Sab Dic 22, 2018 9:31 pm

Los AMA son ask me anything, videos cortos de alrededor de un minuto en el que le preguntan cosas cortas a los jugadores o cuerpo técnico y se difunden en las redes
Imagen
Responder