Forobolso 2019

¿Como usar el foro? Ideas para mejorarlo y demás...
wakavy
Óscar Javier Morales

Re: Forobolso 2019

Mensaje por wakavy » Mar Feb 05, 2019 7:48 pm

BrunoMendoza escribió:
Mar Feb 05, 2019 6:41 pm
wakavy escribió:
Mar Feb 05, 2019 6:11 pm
hay gente desarrollando el nuevo foro o solo se esta haciendo una instalación con personalización nomas???
Los admins le estan metiendo mano,recien esta en fase beta
Cambio la pregunta, se hace un proceso de desarrollo de software o se hacen personalizaciones de instalaciones y agregado de plugins?
BrunoMendoza
Óscar Javier Morales

Mensaje por BrunoMendoza » Mar Feb 05, 2019 8:01 pm

wakavy escribió:
Mar Feb 05, 2019 7:48 pm
BrunoMendoza escribió:
wakavy escribió:
hay gente desarrollando el nuevo foro o solo se esta haciendo una instalación con personalización nomas???
Cambio la pregunta, se hace un proceso de desarrollo de software o se hacen personalizaciones de instalaciones y agregado de plugins?
Yo solo se hackear un facebook amigo ajaj.

Pero ayer Michel estaba probando plugins y esas cositis para instalar
LeandroBolso
Moderador

Mensaje por LeandroBolso » Mar Feb 05, 2019 8:26 pm

wakavy escribió:
BrunoMendoza escribió:
wakavy escribió:
No se está desarrollando el software, se va a utilizar el sistema nodeBB con los plugins necesarios.

Saludos!
"TE DEJARÉ DE AMAR EL DÍA QUE EL MAR SE SEQUE, Y EL SOL DEJE DE BRILLAR"
sanjo
Carlos Cespedes

Mensaje por sanjo » Mar Feb 05, 2019 8:53 pm

Michel escribió:
Lun Feb 04, 2019 2:12 pm
alebolsoamuerte escribió:
Lun Feb 04, 2019 11:53 am
Porque hay un foro nuevo y se dejaría este?
este foro tiene 13 años y una base de datos muy grande, la mayoria de los foros grandes en determinada edad empiezan todo de cero
este foro ubicado en https://www.forobolso.com/foro quedara como archivo y todos lo podran leer en cualquier momento
Pero en el foro nuevo van a estar los temas del viejo (sólo que cerrados para que nadie más pueda agregar mensajes nuevos) o para ver los temas viejos va a haber que entrar a éste y no se va a poder buscarlos desde el otro?
Imagen
Michel
Administrador

Mensaje por Michel » Mar Feb 05, 2019 9:02 pm

Pepetricolor escribió:
Mar Feb 05, 2019 7:32 pm
Consulta lo tiro.. yo estoy metido en el tema de comunicaciones, periodismo y eso si bien ahora laburo de otra cosa, quería tirar la idea no se si puede de hacer una transmisión radial o en su defecto televisiva en caso que sea posible a través del foro un stream con comentarios y relatos para los que no puedan ir a la cancha, están en el exterior o demás... me parece que es algo que se podría llegar a plantear, yo no tengo mucha idea en cuanto a como armar eso, es el único problema pero en lo que a relato y demás se refiere no tengo drama en ayudar.
hace tiempo venis diciendo algo similar y me gustaria aprovechar lo que estas ofreciendo

yo pense mas bien en hacer un post partido, pero o se junta alguna persona contigo o meten un skype
hay que conseguir el partido entero e ir pasando videos del partido mientras ustedes (2 o 3 personas) comentan
como quien dice un programa tipo "fox sport radio"
entienden? de fondo imagenes o secuencias del partido, pueden hablar de una tarjeta roja o una jugada mal cobrada (esto importa mucho porque podriamos hablar de lo malo que fue el arbitraje)

para el tema del relato hay algunas trabas, por ejemplo, seria solo relato? tipo el javier moreira, sin imagen del partido
si es imagen de partido ya tendriamos que piratear la señal
ademas la secuencia de video y de audio van distorcionadas, para que esten parejas ambas tienen que salir del mismo lugar
si no la desincronizacion es muy grande

pero porque no empezamos haciendo esto? un programa tipo el lunes, como fox sport radio, ustedes hablan del partido y de fondo imagenes o videos
que tipo de video? bueno hay que conseguir a uno que se encargue unicamente de los videos

dicho video luego se puede subir a youtube
para el en directo se podria usar skype, quizas twitch o alguna de esas, a ver los que saben si tiran piques
pero estaria muy bueno hacer un programa entre nosotros
ya estamos viendo videos de nacional que lo venden como "nacional tv"
podriamos sacar programas tipo "forobolso tv" con un user de youtube y listo

mientras no se abusen de los derechos de autor puede funcionar

a ver si le metemos cabeza a esto
yo los puedo ayudar con la organizacion
Nacional caminando a 18 de julio entra al tunel
https://www.youtube.com/watch?v=hyDMsdyaWLw
Michel
Administrador

Mensaje por Michel » Mar Feb 05, 2019 9:05 pm

sanjo escribió:
Mar Feb 05, 2019 8:53 pm
Pero en el foro nuevo van a estar los temas del viejo (sólo que cerrados para que nadie más pueda agregar mensajes nuevos) o para ver los temas viejos va a haber que entrar a éste y no se va a poder buscarlos desde el otro?
los temas que estan en el foro viejo quedaran para siempre en el foro viejo, quedara todo igual a como lo ves hoy

para el foro nuevo se van a tener que volver a abrir todos los temas

esperamos que los usuarios den una mano con eso
los temas legenedarios de este foro se tendran que volver a abrir

igual seran unos 15 temas que siempre estan activos, algunos son del partido de la fecha, que al siguiente partido ya no se usa mas
despues hay algunos fijos y de offtopic que deberan volver a abrir, en todo caso si alguno le interesa puede citar mensajes del foro viejo para el tema nuevo en el nuevo foro

en el nuevo foro todos empezamos de cero
Michel
Administrador

Mensaje por Michel » Mar Feb 05, 2019 9:07 pm

wakavy escribió:
BrunoMendoza escribió:
wakavy escribió:

tenes ganas de programar..?
esto es en java script o node

si entendes mandame privado y das una mano
Dedos
Carlos Cespedes

Mensaje por Dedos » Mié Feb 06, 2019 12:10 am

Yo creo que si queremos dar un salto el forobolso tiene que aumentar sus contenidos.
Aquí todos opinamos, lo cual está bien y mantiene el foro, pero es lo que siempre se ha hecho.
Habría que agregarle notas a los jugadores y técnicos y dirigentes, si es que se puede.
Y volver a tener algo que una vez tuvimos: los análisis de los partidos de Facu (el que es DT, perdonen si le erro al nick) y para darle más realce a eso, complementarlo en este año con las opiniones siempre discordantes de Aserrín y Urusat (si se llegan a poner de acuerdo es sabotaje y los echamos del foro)
Y cuando haya un momento político complicado las opiniones ácidas de Julichingo y la mía (eso es seguro que nunca vamos a estar de acuerdo. Somos de ley y jamás vamos a sabotear el foro)
Y publicar parte de los contenidos en twitter y otras plataformas, de modo de captar más gente para el foro.
Pero para lograrlo hay que apoyarse porque hay que destinar tiempo de las actividades con las que comemos para hacer cosas que solo dan satisfacción personal.
Nací bolso y después comprendí lo que es esa pasión.
ImagenImagenhttp://picasion.com/resize-gif/
Michel
Administrador

Mensaje por Michel » Mié Feb 06, 2019 12:38 am

@Dedos gracias por el aporte

tambien necesitamos la opinino adulta tuya, contamos contigo tambien para seguir haciendo grande a este foro

no nos olvidemos que gracias al foro se han echo cosas muy buenas a nacional, no quiero nombrar ninguna porque seria olvidarse de otra
pero se hicieron buenos movimientos y son todas ideas que nacieron aca
wakavy
Óscar Javier Morales

Mensaje por wakavy » Mié Feb 06, 2019 8:07 am

Gracias por la respuesta Michel, si por ahí iban los tantos. Te mando mp. Saludos
Joker
Santiago Ostolaza

Mensaje por Joker » Mié Feb 06, 2019 10:23 am

A mí me gustaría que volviera la movida para sacar otra casaca de Artigas.
Imagen
alebolsoamuerte
Santiago Ostolaza

Mensaje por alebolsoamuerte » Mié Feb 06, 2019 10:34 am

Estaría bueno poder conservar los años de usuario, Nose si es posible.
Yo llevo 11/12 años :D

O cada 5 años que te parezca una medalla al lado del nombre.
Imagen]
Responder